ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Política

Alejandro Salas: “El presidente Castillo de ninguna manera va a renunciar”

Ante pedido de algunos manifestantes y congresistas de oposición, ministro de Cultura señaló que el jefe de Estado “está sólido y tiene la fuerza de la democracia”.

Entorno del jefe de Estado niega que se esté evaluando una renuncia del presidente. Foto: Presidencia
Entorno del jefe de Estado niega que se esté evaluando una renuncia del presidente. Foto: Presidencia
Política LR

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, descartó que el presidente de la República, Pedro Castillo, tenga en mente renunciar al cargo, como solicitan algunas fuerzas de oposición desde el Parlamento. Sostuvo que, lejos de dimitir al cargo, el jefe de Estado se encuentra sólido y con la confianza que le da el haber sido elegido democráticamente.

“De ninguna manera (no va a renunciar). El presidente Castillo está sólido, el presidente Castillo tiene la fuerza de la democracia, tiene la fuerza de un proceso que lo eligió como presidente porque el país no quiso la otra opción”, declaró a TV Perú.

En esta línea, Alejandro Salas advirtió que en las manifestaciones realizadas el último martes 5 en la capital se emitieron expresiones racistas y discriminatorias en contra del jefe de Estado: “Nada justifica el racismo, nada justifica la discriminación, nada justifica el maltrato”, agregó.

Salaverry también niega posible renuncia

Por su parte, el asesor presidencial Daniel Salaverry señaló que tras conversar este miércoles 6 con el presidente de la República, Pedro Castillo, pudo conocer que no se viene evaluando una posible renuncia del mandatario. Por el contrario, advirtió que el jefe de Estado tendría en mente fortalecer su gestión a través de una renovación de su gabinete ministerial.

“Está descartada cualquier posibilidad de que el presidente tome una decisión como esa (renunciar al cargo). Todo lo contrario: el presidente está ahora enfocado en evaluar a sus ministros y hacer los cambios que se requieren”, declaró tras su salida de Palacio de Gobierno.