RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 94% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Política

Pedro Castillo invita a María del Carmen Alva y portavoces a reunirse en Palacio ante crisis

María del Carmen propuso que encuentro sea en el Congreso a las 3.00 p. m.; no obstante, Pedro Castillo plantea que sea en el despacho presidencial a las 8.00 a. m.

Foto: Gerardo Marín/La República
Foto: Gerardo Marín/La República
Política LR

El presidente Pedro Castillo, a través del secretario general de Palacio, respondió a la invitación que le hizo la titular del Congreso, María del Carmen Alva, para acudir a la sede del Parlamento para entablar una reunión de coordinación ante la crisis nacional generada por el alza de precios de alimentos y combustibles.

Este martes, la Junta de Portavoces acordó invitar a Castillo Terrones a la Sala Miguel Grau para las 3.00 p. m. de este martes 5 de abril. En este encuentro participarían la Mesa Directiva, los voceros de las bancadas parlamentarias y los ministros Óscar Graham (Economía), Oscar Zea (Desarrollo Agrario), Nicolás Bustamante (MTC), Carlos Palacios (Energía y Minas) y Alfonso Chávarry (Interior).

No obstante, en una misiva dirigida a la jefa de la Mesa Directiva, el mandatario convoca a Alva Prieto y a los portavoces al despacho presidencial para las 8.00 a. m. La agenda incluye “temas prioritarios y urgentes de interés nacional”.

“Se informa que la indicada reunión contará con la participación del señor presidente de la República y del señor premier de la Presidencia del Consejo de Ministros, con la finalidad de tratar y coordinar temas prioritarios y urgentes de interés nacional”, se lee en el oficio.

Pedro Castillo invita a María del Carmen Alva y portavoces a reunirse en Palacio ante crisis. Foto: documento

Pedro Castillo lideró sesión extraordinaria del Consejo de Ministros

El presidente de la República, Pedro Castillo, encabezó este lunes una nueva sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, ante la crisis que se vive por las protestas y manifestaciones de varios gremios de transportistas, comerciantes, agricultores, entre otros, a raíz del incremento de precios de los productos que abastecen dichos trabajadores.

De acuerdo con un tuit de Presidencia, la congregación tiene como fin “determinar nuevas medidas ante las demandas de los sectores del país e impulsar el proceso de diálogo establecido por el Gobierno”.