MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿cuáles son los partidos confirmados en octavos de final?
Política

Chávarry sobre Dinámicos del Centro: “Ya hemos capturado a dos, estamos por capturar al resto”

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, aseguró que la detención de los cabecillas Arturo Cárdenas y Waldys Vilcapoma cumple con la promesa que realizó con anterioridad.

Alfonso Chávarry se pronunció sobre la captura de Arturo Cárdenas y Waldys Vilcapoma, presuntos integrantes de la organización Los Dinámicos del Centro. Video: Giuliana Castillo/URPI-LR
Política LR

Con información de Giuliana Castillo/URPI-LR

Alfonso Chávarry, ministro del Interior, recibió a los detenidos Arturo Cárdenas Tovar (46), alias ‘Pinturita’, y Waldys Romualdo Vilcapoma Manrique en la División de Aviación Policial. Ambos son presuntos integrantes de la organización criminal Los Dinámicos del Centro.

Durante su discurso, Chávarry resaltó el operativo realizado por la Policía Nacional del Perú (PNP) este lunes 4 de abril. “Ya hemos capturado a dos, estamos por capturar al resto”, enfatizó el ministro en conferencia de prensa.

Ante esto, el titular del Mininter aprovechó para responder a sus retractores y afirmó que no cumple órdenes externas que no sean las dictadas en la norma y la función de la Policía Nacional. “Nosotros no tenemos otras instrucciones ni otras órdenes. Cumplimos nuestro rol primordial de acuerdo a nuestro reglamento y nuestras normas”, añadió.

Además, recordó que esto responde a la promesa realizada al inicio de su gestión. “Me comprometí en capturar al principal cabecilla, alias ‘Pinturita’”, contó.

De igual manera, adelantó que se ha capturado en Lambayeque a una persona implicada en el caso Puente Tarata. Además, negó que se esté escondiendo a los implicados de estas organizaciones criminales.

Hoy fue capturado el cabecilla Arturo Cardenas Tovar. El día de ayer se capturó a Waldys Vilcapoma”, agregó Vicente Tiburcio, comandante general PNP.

Lazy loaded component

Niegan que se haya quemado documentación de casos

En otro momento de sus declaraciones, Alfonso Chávarry descartó que se hayan incinerado expedientes relacionados con los casos que involucran a funcionarios tras el incendio en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP.

“No hay investigación de trascendencia (que se haya quemado). De la otra oficina de Crimen Organizado se ha recuperado el 70%. No están las investigaciones de Los Dinámicos, de Los Tiranos o de Puente Tarata, de Bruno Pacheco. (Esas) están en sede fiscal”, dijo.