MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

Castillo anuncia que “pondrá orden” en el paro de transportistas en las próximas horas

El jefe de Estado, además, denunció que las movilizaciones tendrían origen en “dirigentes y cabecillas” que habrían sido pagados.

Pedro Castillo llegó esta mañana a Piura para anunciar proyecto de agua y alcantarillado. Foto: Presidencia.
Pedro Castillo llegó esta mañana a Piura para anunciar proyecto de agua y alcantarillado. Foto: Presidencia.
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, habló acerca del paro de transportistas de carga pesada que se viene desarrollando a nivel nacional desde el último 28 de marzo. “Se están anunciando algunos paros y bloqueos de carreteras malintencionados, han sido pagados algunos dirigentes y cabecillas”, expresó el mandatario.

Durante una actividad oficial esta mañana en Piura, el jefe de Estado afirmó que en las siguientes horas habrá equilibrio en la Panamericana Sur de Arequipa. “Es necesario decir que pondremos orden en las próximas horas porque nosotros venimos de esa cantera de la lucha y de los espacios para que nos escuchen las autoridades”, aseguró.

Asimismo, Castillo Terrones reafirmó que las autoridades gubernamentales están dispuestas al diálogo para llegar a un acuerdo con los gremios manifestantes de transporte.

“Somos el gobierno del diálogo y del entendimiento. Si quieren conversar en la carretera, ahí conversaremos, pero no pueden truncar el sueño de un pueblo y de un gobierno que tiene totalmente claro satisfacer las necesidades del pueblo”, precisó el mandatario.

A pesar del anunció que realizó Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, los gremios de transportistas de carga pesada, a los que se han sumado en algunas regiones los agricultores y ganaderos, mantienen la medida de fuerza.

Cabe mencionar que el jefe del PCM informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones llegó a acuerdos con la Unión Nacional de Transportistas y con la Confederación de Transportistas del Perú para levantar el paro indefinido de transportistas de carga pesada a nivel nacional. Sin embargo, la medida de protesta aún sigue en marcha.

.