MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Política

Keiko responde a Torres: “Ese tipo de expresiones le hace daño a quien lo dice”

El primer ministro Aníbal Torres señaló que el Tribunal Constitucional “no debería existir” tras el fallo a favor de Alberto Fujimori y calificó de “delincuente con cierto poder” al exdictador.

Keiko Fujimori afirmó que Alberto Fujimori se quedará en Perú tras su excarcelación. Video: Erwin Valenzuela/URPI-LR
Política LR

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se dirigió este viernes 18 de marzo al penal Barbadillo para dejar algunos implementos a su aún preso padre, Alberto Fujimori, quien ayer tuvo una sentencia favorable del Tribunal Constitucional para poder salir en libertad en los próximos días. La ex candidata presidencial evitó pronunciarse sobre lo dicho por el primer ministro Aníbal Torres respecto a lo ocurrido, pero finalmente cedió.

“No voy a entrar en debate con el primer ministro”, dijo en un primer momento a la prensa. Ante la insistencia, respondió: “Yo creo que ese tipo de expresiones le hace daño a quien lo dice”.

Como se informó, Torres criticó el fallo del TC a favor del exdictador pues recordó que este había sido sentenciado por haber cometido delitos graves, e incluso usó fuertes expresiones para referirse a Alberto Fujimori.

“Yo siempre he estado en contra de que exista el Tribunal Constitucional, no solo con esta decisión sino con otras que son contrarias a la Constitución. Alberto Fujimori ha sido sentenciado por graves delitos, no solo está sentenciado por homicidio sino también por secuestro agravado”, manifestó a RPP.

Lo que hace el TC es dar a conocer que garantiza la impunidad de los delincuentes con cierto poder, dónde quedan las familias de Barrios Altos, de La Cantuta, delitos gravísimos, en donde los secuestraron, quemaron vivos, los enterraron clandestinamente. Por delitos de esa naturaleza no se puede dar una decisión así”, añadió.

Lazy loaded component

Keiko Fujimori afirma que su padre permanecerá en el Perú

En otro momento, Keiko Fujimori sostuvo que están a la espera de concretar la excarcelación de su padre y que junto a sus hermanos, tienen como prioridad velar por la salud del mismo, ya que podrían presentar problemas al corazón por su situación. Asimismo, descartó que vayan a mandarlo al extranjero.

“Mis hermanos y yo estamos decidiendo, la prioridad y como lo hemos venido diciendo desde hace varias semanas, es su salud. Entonces nosotros vamos a pedir no solo que pase la consulta pendiente que tenía para hoy sino que se haga todos los exámenes correspondientes (...). Él se queda en el Perú y va a pasar todos los exámenes con los médicos peruanos”, indicó.