AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Revocan detención domiciliaria contra Nadine Heredia por caso Gasoducto Sur

El abogado César Nakazaki informó que la Corte Suprema decidió revocar la detención domiciliaria de 24 meses contra la ex primera dama, Nadine Heredia.

La ex primera dama Nadine Heredia es investigada por el presunto delito de colusión agravada. Composición: Fabrizio Oviedo / La República.
La ex primera dama Nadine Heredia es investigada por el presunto delito de colusión agravada. Composición: Fabrizio Oviedo / La República.
Política LR

La Corte Suprema de Justicia revocó este lunes 7 de marzo la medida de detención domiciliaria de 24 meses impuesta a la ex primera dama Nadine Heredia, quien viene siendo investigada en la Fiscalía en el caso Gasoducto Sur, donde se indagan acerca de presuntos sobornos vinculados a la empresa brasileña Odebrecht.

En efecto, fue su abogado César Nakazaki quien comunicó la decisión judicial en favor de Nadine Heredia a través de sus redes sociales.

Corte Suprema revoca injusta detención domiciliaria en Caso Gasoducto de Nadine Heredia. Confío que en poco tiempo se demuestre la falta de justificación de un proceso en que Odebrecht niega sobornos a funcionarios públicos”, escribió el letrado en su cuenta de Twitter.

César Nakazaki informa que Corte Suprema revocó detención domiciliaria contra Nadine Heredia. Foto: captura/Twitter

PUEDES VER: Abogados: Fiscal no podrá probar el delito de lavado de activos que atribuye a Ollanta y Nadine

Cabe mencionar que en diciembre pasado, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, por medio del expediente n° 00003-2017-59-5001-JR-PE-02, resolvió declarar infundada la solicitud de variación de detención domiciliaria por comparecencia con restricciones formulada por la defensa de Nadine Heredia, por los presuntos delitos de colusión agravada, y otros en agravio del Estado peruano.

Anteriormente, el Poder Judicial determinó que Heredia Alarcón mantenga la orden de detención, ya que, según señaló el documento, se consideró que la también esposa del expresidente Ollanta Humala “podría generar peligro de obstaculización contra los testigos y documentos que viene obteniendo la Fiscalía del acuerdo de colaboración con Odebrecht y la cooperación penal internacional”. No obstante, esta decisión ya fue revocada.

Nadine Heredia Alarcón viene siendo investigada por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión, pues la Fiscalía sostiene que integró una organización criminal entre 2011 y 2015 junto a Ollanta Humala para beneficiar a Odebrecht en el proyecto Gasoducto Sur.

PUEDES VER: Procuraduría solicita S/ 20 millones como reparación civil contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

Por su parte, la Fiscalía solicitó 20 años de prisión para Humala Tasso y 26 años y medio contra Heredia Alarcón por el delito de lavado de activos por los presuntos aportes del Gobierno de Venezuela y Odebrecht para las campañas electorales del 2006 y 2011.