ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Política

Piden que se cite a exviceministra que denunció una “agencia de empleos” en el MTC

El congresista Wilmar Elera solicitó a la Comisión de Fiscalización que convoque a Fabiola Caballero para que brinde su testimonio sobre la denuncia que hizo tras renunciar al Ministerio de Transportes.

Renuncias en la cartera de Transportes. Foto: composición/MTC
Renuncias en la cartera de Transportes. Foto: composición/MTC
Política LR

El congresista de Somos Perú Wilmar Elerar pidió a la Comisión de Fiscalización que cite a la exviceministra de Transportes y Comunicaciones, Fabiola Caballero Sifuentes, quien, tras su renuncia al cargo, denunció que dicho sector se había convertido en una “agencia de empleos” donde se designaba a funcionarios públicos que no cumplían con la preparación requerida.

“Considero pertinente y oportuno que la Comisión, que tengo la responsabilidad de integrar, formule una invitación a la señora Caballero para que concurra a presentar testimonio ante nuestro colegiado fiscalizador para fines de conocimiento de la opinión pública y la dación de recomendaciones que hubiere lugar”, indicó.

Lazy loaded component

Cabe recordar que Fabiola Caballero presentó su renuncia irrevocable a su puesto en el MTC por medio de una carta dirigida al entonces ministro Juan Silva. En la carta compartió que el sector de Transportes no debería estar sujeto al “copamiento laboral” de ciudadanos que no cumplen con las capacidades técnicas requeridas.

“La actual realidad que atraviesa el sector, convertido en una aparente agencia de empleos para copar colocaciones que requieren de comprobadas experiencia y calificación, los cambios permanentes de las dependencias del Viceministerio de Transportes, sin media consulta a mi Despacho, hacen difícil implementar las políticas sectoriales ajustadas a las normas del Estado que priorizan requisitos técnicos, transparentes, eficientes y de sostenibilidad que son los que se han privilegiado en los 15 años que vengo laborando en el sector”, indicó.

La Comisión de Fiscalización sesionó esta mañana para continuar con la investigación sobre presuntos actos que atentarían con el correcto desempeño y transparencia de la gestión de Pedro Castillo. En dicho caso también se encuentra involucrado el ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, respecto de las reuniones en el pasaje Sarratea, en Breña.

Zamir Villaverde pide a Comisión de Fiscalización reprogramar citación de este miércoles 2

El empresario Zamir Villaverde pidió a la Comisión de Fiscalización del Congreso reprogramar la citación prevista para este miércoles 2 de marzo a las 9.00 a. m. Esto, luego de que el grupo de trabajo decidiera incluirlo en la agenda para ver la Moción de Orden del día 1412, donde se evalúan “los presuntos hechos ilícitos de vulneración al principio en la transparencia y desempeño del cargo” del presidente Pedro Castillo y Bruno Pacheco.

De acuerdo a información de canal N, Villaverde envió un oficio al titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, pidiendo que se le cambie la citación programada, puesto que “necesita un tiempo razonable para preparar su defensa”, ya que recién se le incluyó en las últimas horas.