Política

Joven que se reunió con hermana de la primera dama en Palacio integra consorcio que ganó licitación

Hugo Espino acudió a Palacio de Gobierno antes y después de que el consorcio integrado por su empresa se llevara la buena pro.

Hugo Jhony Espino Lucana, asiduo visitante de Palacio. Imagen y video: ATV
Política LR

El joven Hugo Jhony Espino Lucana es el gerente general de una empresa que se llama JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC, que integra un consorcio que ha ganado una licitación con el Estado. ATV ha revelado que este joven visitó Palacio de Gobierno antes y después de que el referido consorcio se llevara la buena pro.

Al Estilo Juliana dio a conocer que Espino Lucana ha acudido, en reiteradas ocasiones, a la Casa de Pizarro para reunirse con Giuliana Roncalla Marín, la cuñada del presidente Pedro Castillo, a quien el mismo mandatario considera su hija. Espino también se ha juntado en Palacio con la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, según el Portal de Transparencia.

El concurso público que ganó el consorcio integrado por la empresa de Espino es una obra valorizada en más de 3 800 000 soles, para remodelar el colegio Santiago Antunez de Mayolo, ubicado en el distrito de Gorgor, de la provincia de Cajatambo, en el departamento de Lima.

Fue el 10 de setiembre del año pasado que el consorcio obtuvo la licitación. Y, según el Portal de Transparencia, Espino Lucana visitó Palacio en 2021 el 8 y 31 de agosto, el 3 y 6 de setiembre, y el 6 y 18 de octubre. Es decir, antes y después de que el consorcio al cual está vinculado se adjudicará la buena pro. El 8 de agosto, por ejemplo, la reunión duró cinco horas; y el 31 de agosto, tres.

Recibió autorización del MTC

Pero eso no es todo con Hugo Espino. El programa periodístico también reveló que el 23 de junio del año pasado -cuando aún Pedro Castillo no era proclamado como jefe de Estado- el joven recibió una autorización de 10 años del Ministerio de Transportes para prestar servicio de radiodifusión por televisión comercial en la localidad de Anguía, en Cajamarca.

Lazy loaded component