“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Política

Pedro Castillo sobre críticas a su gestión: Es un tema de racismo

El presidente Pedro Castillo señaló que la derecha no acepta que como “hombre de campo” haya ganado el último proceso electoral.

Castillo aceptó que ha cometido errores durante sus primeros seis meses de gobierno. Foto: Gerardo Marin / La República
Castillo aceptó que ha cometido errores durante sus primeros seis meses de gobierno. Foto: Gerardo Marin / La República
Política LR

El presidente Pedro Castillo, en una entrevista brindada a un medio regional, señaló que la derecha política todavía no acepta que haya ganado el último proceso electoral, ya que es un “hombre de campo”. El mandatario contó que incluso su familia es víctima de burlas.

“La oposición ideológica es una cosa, y el odio, la venganza y la no aceptación de mi condición de hombre de campo es otra cosa, señor periodista. Es un tema de racismo, se burlan hasta de mi esposa y de mis hijos, a eso hemos llegado. La derecha no acepta mi triunfo electoral y nunca lo aceptará”, comentó al diario La Noticia.

Castillo Terrones aceptó además que ha cometido errores a lo largo de su estancia en Palacio de Gobierno, pero que es debido a las diversas problemáticas que encontró en el sistema al ganar los últimos comicios.

Hemos cometido errores, lo acepto, pero en seis meses no cambiaremos lo que la derecha en el Perú dejó: profesores mal pagados, alumnos desnutridos, escuelas destruidas, peruanos marginados”, expresó.

Castillo señala que Jaico podría tener el mismo destino de Pacheco

El presidente Pedro Castillo sostuvo que Carlos Jaico podría tener el mismo destino que su anterior secretario Bruno Pacheco, quien renunció al cargo luego de que el Ministerio Público encontrara 20.000 dólares en efectivo en la oficina que le correspondía en Palacio de Gobierno.

“Yo acababa de llegar de viaje del extranjero, inmediatamente viajé al interior del país y me informaron de este hecho (la reunión de Jaico con Repsol). Ahora le pedí un informe. Tenga usted la seguridad —y el pueblo también— que, en este caso, así como el (caso del) señor Pacheco, será la justicia la que determinará responsabilidades”, indicó el mandatario en entrevista para el medio regional La Noticia.

PUEDES VER:

Ante la consulta de si el actual secretario del Despacho Presidencial se mantendrá en su cargo, Castillo Terrones sostuvo que “Carlos Jaico podría tener el mismo destino de Pacheco y sería muy lamentable”.