Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Juan Carrasco continúa en UCI con cánula de alto flujo por COVID-19

De acuerdo con Hernando Cevallos, el titular del Mindef tiene el 40% de sus pulmones comprometidos por la infección.

En monitoreo. Juan Carrasco tiene 45 años y no pudo vacunarse antes por un tema de salud. Foto: Carlos Contreras/La República
En monitoreo. Juan Carrasco tiene 45 años y no pudo vacunarse antes por un tema de salud. Foto: Carlos Contreras/La República
Política LR

El ministro de Defensa, Juan Carrasco, continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati debido a complicaciones relacionadas a su contagio con COVID-19. Así lo confirmó el titular del Minsa, Hernando Cevallos.

En diálogo con Canal N, el ministro de Salud señaló que Carrasco Millones no ha sido entubado hasta el momento y que se encuentran en espera de que su salud mejore.

“El estado del ministro Carrasco continúa estacionario. Según el último reporte que tenemos es que no está entubado, está con cánula de alto flujo. Él sigue internado, esperamos que evolucione favorablemente”, aseveró.

PUEDES VER: Intervienen oficinas de Radio PBO por operar sin autorización del MTC

El pasado lunes, Cevallos informó que el titular de Defensa tiene casi la mitad de sus pulmones comprometidos debido al coronavirus y que el equipo médico tratante se encuentra evaluando su situación.

“El ministro Carrasco presentó dificultad respiratoria el domingo y fue internado en un hospital, la familia lo comunicó ayer. Tiene un 40% de compromiso pulmonar, tiene cánula de alto flujo y se evalúa si pasa a ventilación mecánica. El ministro tenía dos dosis, una el 10 de diciembre y otra el 31 de diciembre”, comentó en diálogo con RPP.

El último miembro del gabinete ministerial que había dado positivo a la COVID-19 fue la primera ministra, Mirtha Vásquez. Por medio de su cuenta de Twitter, comentó que solo tiene síntomas leves, ya que se encuentra vacunada con las tres dosis.

PUEDES VER: Poder Judicial dictará sentencia contra Guillermo Bermejo el lunes 31 de enero

Contagio en el Mindef

Cabe recordar que se conoció que Juan Carrasco Millones había dado positivo a la COVID-19 el pasado 18 de enero. Fue el último domingo 23 de enero cuando el titular del Mindef fue internado en el hospital Rebagliati de EsSalud por presentar complicaciones respiratorias.