VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Pedro Castillo afirma que “se quiere amordazar al pueblo”

El presidente Pedro Castillo hizo dicha declaración esta noche, luego de que el Congreso aprobara, vía insistencia, la ley que limita el referéndum.

Pedro Castillo juró como presidente de la República el 28 de julio. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró este viernes que “se quiere amordazar al pueblo”. El jefe de Estado hizo la referida afirmación luego de que en el Congreso se aprobara por insistencia la ley que establece que no se puede llevar a referéndum las reformas constitucionales, por iniciativa ciudadana, que no hayan recibido la venia del Parlamento.

Durante la recepción del primer lote de vacunas pediátricas para niños de entre cinco y 11 años, el mandatario indicó que “al asumir el mandato sabíamos muy bien que estábamos frente no solamente a una amenaza sanitaria, sino también frente a un reto como Gobierno”.

“Es ahí donde teníamos que demostrar que sí se puede y llamamos a las personas que estaban comprometidas con este Gobierno. Hoy, en el Perú, mientras se quiere amordazar al pueblo, esta es una muestra. (Estamos) demostrando que los niños sí tienen derecho. No solamente tienen derecho a la educación sino también a estar sanos, a tener una familia”, acotó Castillo Terrones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Perú Libre rechaza aprobación de ley que limita referéndum: “El Ejecutivo debe recurrir al TC”

El presidente indicó que actualmente su gestión tiene un desafío “para abrir las escuelas” con miras al inicio de clases presenciales: “Nos encargaremos como Gobierno para que las escuelas estén en mejores condiciones. El mayor reto es tener niños sanos”.

Castillo: “Si el Congreso quiere cerrarle las puertas a la voluntad de la gente, será su responsabilidad”

Pedro Castillo brindó su primera entrevista como presidente a un medio de comunicación al semanario Hildebrandt en sus trece, en la que habló de temas como el de una asamblea constituyente que redacte una nueva carta magna.

El mandatario no descartó la posibilidad de presentar una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que limita el referéndum, que fue aprobada por insistencia este viernes por la representación nacional.

PUEDES VER: Hildebrandt sobre Castillo: “Cree que los 30 puntos que ha perdido en popularidad son invento”

“(Si el TC falla en contra) Lo que tendríamos que hacer es decirle a la gente que agotamos todas las vías para cambiar la Constitución. Si el Congreso quiere cerrarle las puertas a la voluntad de la gente, esa será su responsabilidad. Siempre hay que estar en sintonía con el pueblo”, declaró.