EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

Cusco: primera ministra Mirtha Vásquez se reunirá con comuneros de Ccapacmarca

La cita está programa para el lunes 17 de enero. Cuatro comunidades de Ccapacmarca, en la provincia de Chumbivilcas, reclaman atención frente a la contaminación ambiental en el corredor minero.

Vásquez llegará a la comunidad de Sayhua en la región de Cusco. Foto: PCM
Vásquez llegará a la comunidad de Sayhua en la región de Cusco. Foto: PCM
LR Cusco

La primera ministra Mirtha Vásquez se reunirá este lunes con cuatro comunidades campesinas del distrito de Ccapacmarca en la provincia cusqueña de Chumbivilcas, que no firmaron el acuerdo con el Gobierno el último 30 de diciembre para desbloquear el corredor minero.

Al respecto, la presidenta del Frente de Defensa del Distrito de Ccapacmarca, Judith Cjuno, señaló que, si bien la convocatoria fue para el pasado viernes 14 de enero, desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se les ha pedido reprogramar para este el 17 de enero.

La dirigente indicó a La República que la cita será a las 9.00 a.m. en la comunidad de Sayhua, en la que se atenderán las demandas frente a la contaminación ambiental en el corredor minero

PUEDES VER: Cusco: Policía capturó a sujeto que habría envenenado a su conviviente en Poroy

Las cuatro comunidades y los ocho anexos exigen que se derogue la Resolución Ministerial Nro. 372-2018-MTC que reclasificó una vía regional y departamental a una vía a nacional.

Además, reclaman por los impactos ambientales que -señalan- causaría Las Bambas al trasladar sus minerales por el corredor minero que atraviesa sus territorios.