VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Pedro Castillo realizó visitas inopinadas en 2 comisarías y en el Hospital Dos de Mayo

El mandatario realizó visitas inopinadas a fin de verificar la atención que brindan las instituciones a los ciudadanos.

El presidente Pedro Castillo realizó una visita a dos comisarías y un hospital durante la madrugada. Foto: Presidencia
El presidente Pedro Castillo realizó una visita a dos comisarías y un hospital durante la madrugada. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, realizó esta madrugada visitas inopinadas a las comisarías de La Huayrona y Zárate, en el distrito de San Juan de Lurigancho, así como al Hospital Nacional Dos de Mayo, en el cercado de Lima, para verificar la atención que se brinda a los ciudadanos.

En la comisaría de La Huayrona, el mandatario verificó la labor del personal policial en favor de la colectividad, especialmente en materia de seguridad ciudadana. Luego, hizo lo propio en la comisaría de Zárate. Tras estas visitas, el presidente Castillo afirmó que se tomarán medidas orientadas a fortalecer y garantizar un servicio oportuno a la población.

Posteriormente, el jefe del Estado se trasladó al Hospital Nacional Dos de Mayo, donde supervisó la atención que se brinda a los ciudadanos en el tópico de Medicina y en el servicio de Emergencia, además de dialogar con varios de ellos. De esta manera, Castillo verificó la llegada de pacientes de diferentes partes del país.

PUEDES VER: ¿Cuál es el nombre oficial del año 2022 decretado por Pedro Castillo?

Investigación al Ministerio del Ambiente

La Fiscalía anunció que iniciará una investigación preliminar ante la denuncia de nombramientos irregulares en el Ministerio del Ambiente (Minam), informó RPP. Un reportaje del programa Punto Final indica que esta dependencia habría favorecido la contratación de personas cercanas a Perú Libre, el partido de Gobierno.

Esta investigación preliminar del Ministerio Público se suma a la indagación que realizará la Contraloría General de la República por el mismo caso. “Iniciaremos la inmediata recopilación de información e investigación en relación a designación de funcionarios de confianza y presuntos privilegios en el Ministerio de Ambiente”, anunciaron a través de Twitter.

En respuesta, la institución descartó haberse transformado en una agencia de empleos.