CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Barrios: “¿Qué país somos si no podemos proteger a las mujeres de la odiosa violencia de género?”

Durante su discurso de apertura al año judicial 2022, la presidenta del Poder Judicial mencionó que este flagelo todavía afecta a diario “a miles de mujeres peruanas”.

Barrios señaló la importancia de que las autoridades rindan cuentas de sus procesos. Video: TV Perú
Política LR

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, se pronunció sobre la violencia contra la mujer y la corrupción durante su discurso en la ceremonia de apertura del año judicial 2022, y recordó que ambos flagelos aún siguen vigentes en nuestra sociedad y que deben ser combatidos.

“Si no tratamos con justicia a los más pobres, a los más vulnerables, ¿qué esperanza le podemos ofrecer a los que sufren el atropello de todos sus derechos? ¿Qué país somos si no podemos proteger a las mujeres de la odiosa violencia de género que aún subsiste y afecta diariamente a miles de mujeres peruanas?”, refirió.

Asimismo, dijo que la corrupción “ha socavado” las esperanzas de la gente de vivir con dignidad y de “librar de la penuria a los más pobres”. Esto también ha disminuido las posibilidades del Estado para ofrecer mejor calidad de vida a la población.

PUEDES VER: Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abre investigación al presidente Pedro Castillo

“(La corrupción) ha mermado las posibilidades del Estado de ofrecer una educación moderna, de ofrecer unos servicios sanitarios, mejor calidad de infraestructura y condiciones de vida dignas. Es la corrupción y la crisis de valores las que han detenido por siglos nuestro desarrollo social, cultural y económico”, manifestó Barrios.

Por ello, señaló la importancia de que las autoridades rindan cuentas acerca de sus procesos a fin de que sus acciones sean transparentadas.

“Es imprescindible la rendición de cuentas ante la ciudadanía, la transparencia de nuestro quehacer funcional a fin de lograr la confianza ciudadana y la estabilidad de nuestras instituciones”, remarcó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pases al retiro de generales retardaron designación de nuevos directores PNP

Castillo y otras autoridades asistieron al evento

A la ceremonia de apertura del año judicial presidida por la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, también asistieron diversas autoridades, como el mandatario Pedro Castillo; la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva; así como el ministro de Justicia, Aníbal Torres; la primera ministra, Mirtha Vásquez; y jefes del Ministerio Público y la Contraloría, entre otros.