Política

Pedro Castillo: “Ratifico nuestro compromiso para mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos”

El presidente Pedro Castillo también adelantó las metas de su Gobierno para el 2022, como la continuación del proceso de vacunación, la consolidación de la segunda reforma agraria y la masificación del gas.

Pedro Castillo participó junto a la primera ministra Mirtha Vásquez y el ministro Hernando Cevallos en una actividad del Minsa en la iIdena. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, brindó este viernes 31 de diciembre un breve balance de su gestión antes de finalizar el 2021. En ese sentido, el jefe de Estado reiteró el compromiso de su Gobierno para “mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos”, dando una especial atención a los más necesitados.

“Este ha sido un año difícil y lleno de grandes retos también para todos. Juntos hemos hecho frente a la pandemia. Hemos hecho frente a los desafíos de salud y hemos unido esfuerzos para recuperar nuestra economía, para proteger a los más vulnerables y para reafirmar nuestra democracia. Hoy ratifico nuestro compromiso para mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos, en especial de los más pobres del país”, declaró Castillo desde la Videna.

En esa misma línea, Castillo Terrones aseveró que “nuestras metas para el año 2022 son claras”, como “contener la pandemia inmunizando a todos los peruanos y fortaleciendo el primer nivel de atención, acelerar la recuperación económica generando empleos con derechos y garantizar el retorno a la presencialidad en los colegios”.

También adelantó que en el nuevo año se buscará “consolidar la segunda reforma agraria, avanzar el proceso de masificación del gas natural, fortalecer la seguridad ciudadana haciendo frente a la delincuencia y la criminalidad, luchar frontalmente contra la corrupción en todos los niveles, y afianzar la institucionalidad y la gobernabilidad defendiendo la democracia”.

“Pido a todos los sectores que nos acompañen en este esfuerzo. Hoy el Perú nos necesita unidos dialogando y construyendo consensos en beneficio del país”, agregó.

Lazy loaded component

Pedro Castillo agradece a Mirtha Vásquez por “la solución en Las Bambas”

En otro punto de sus declaraciones, Pedro Castillo envió un mensaje de confianza a su Consejo de Ministros y, en especial a la primera ministra Mirtha Vásquez tras alcanzar una solución inicial al conflicto en el corredor minero, que generó temporalmente la paralización de actividades del proyecto minero Las Bambas.

“Quiero saludar a nuestro gabinete y a nuestra premier, ya que el día de ayer se dio solución al problema de Las Bambas. Muchas gracias, sra. Ministra”, manifestó el presidente Castillo tras recibir su tercera dosis contra la COVID-19.