Política

Presidencia reitera disposición para que Fiscalía realice diligencias en Palacio por caso Petroperú

A pesar de versiones de la Fiscalía sobre dificultades para realizar sus diligencias en Palacio de Gobierno, la Presidencia señala que se vienen brindando todas las facilidades.

Diligencias fiscales se viene realizando por cuestionamiento a una licitación millonaria de Petroperú que involucraría al jefe de Estado. Foto: Presidencia
Diligencias fiscales se viene realizando por cuestionamiento a una licitación millonaria de Petroperú que involucraría al jefe de Estado. Foto: Presidencia
Política LR

La Secretaria de Comunicación Estratégica y Prensa de Presidencia emitió un comunicado en el que informaron que el presidente de la República, Pedro Castillo, brindó todas las facilidades para que los fiscales representantes del Ministerio Público continúen con su labor de cara a la diligencias que se vienen realizando en Palacio de Gobierno.

“Cumpliendo con la disposición del presidente de la República, se ha dado todas las facilidades para que los representantes del Ministerio Público continúen con su labor. Al respecto, se continuará entregando toda la información y la documentación solicitada por el equipo de fiscales, de conformidad con la política de transparencia del Gobierno”, se puede leer en el comunicado.

Este comunicado es difundido luego de que se conociese que un grupo de fiscales liderado por Clarita Baca no pudo realizar las diligencias en Palacio de Gobierno, este miércoles 22 de diciembre, pese a que el abogado Eduardo Pachas Palacios, defensa legal del presidente Pedro Castillo, indicara que se ha entregado “voluntariamente” toda la información requerida por el Ministerio Público, en el marco de la diligencia realizada por el fiscal Reynaldo Mina como parte de las indagaciones preliminares por el caso Petroperú.

El fiscal Reynaldo Mina, del Segundo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Lima, indicó que nuevamente en Palacio de Gobierno no los dejaron ingresar a la oficina de Secretaría de la Presidencia para recopilar información, en el marco del caso Petroperú. Por eso, han solicitado al Ejecutivo que les envíen la documentación requerida durante el transcurso del día. También informarán de lo sucedido a sus superiores.

Ante ello, desde Presidencia resaltaron su respeto por la labor que viene realizando la Fiscalía: “Reiteramos la más amplia apertura para que el Ministerio Público realice su trabajo, en el marco de su competencia y lo establecido en la Constitución Política del Perú”, agregan.