ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Fiscal Mina tras diligencia en Palacio: “No se nos ha permitido el acceso nuevamente a Secretaría”

El representante de la Fiscalía indicó que como no les dieron la información requerida, han pedido que esta sea enviada en el transcurso del día. Contó que tuvo que hacer la diligencia en uno de los ambientes del tópico de Palacio de Gobierno.

Fiscal Reynaldo Mina, del Segundo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Lima. Foto y video: URPI-LR
Síguenos en Google News
Política LR

El fiscal Reynaldo Mina, del Segundo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Lima, indicó que nuevamente en Palacio de Gobierno no los dejaron ingresar a la oficina de Secretaría de la Presidencia para recopilar información, en el marco del caso Petroperú. Por eso, han solicitado al Ejecutivo que les envíen la documentación requerida durante el transcurso del día. También informarán de lo sucedido a sus superiores.

“Ante el comunicado de prensa que el señor presidente el día de ayer sacó, en el que manifestó su disposición de colaborar con la averiguación de estos hechos, este despacho se ha apersonado solicitando que se nos permita el acceso a los ambientes donde se encontraría el despacho de la secretaría personal del señor presidente Pedro Castillo. Sin embargo, no se nos ha permitido el acceso nuevamente”, declaró Mina a los medios de comunicación.

“Es más, hemos llevado a cabo la diligencia en uno de los ambientes del tópico de Palacio de Gobierno. Tampoco se nos ha brindado en este acto la documentación que hemos pedido. En ese sentido, hemos requerido que en el transcurso del día se nos envíe tal documentación correspondiente a las agendas de las actividades que estaría realizando el señor presidente, que son materia de investigación en estos hechos”, agregó.

PUEDES VER: Denuncian a congresista de Perú Libre, Jaime Quito, por presunto encubrimiento de violación sexual

Mina también contó que el personal de asesoría jurídica y el abogado del presidente Castillo, el letrado Eduardo Pachas, le dijeron que no podía ingresar a la Secretaría debido a que en dicho espacio se están realizando diligencias paralelas, la cuales también involucran al jefe de Estado.

“Asimismo, el abogado ha señalado que al ser nosotros un despacho fiscal provincial, tampoco tendríamos competencias para poder allanar o ingresar a los ambientes del despacho presidencial. Nosotros vamos a emitir un pronunciamiento, y vamos a comunicar tanto a la Fiscalía de la Nación como a las autoridades competentes”, prolongó Mina.

Lazy loaded component

Versión del abogado del presidente Pedro Castillo

Por su parte, el abogado Eduardo Pachas, en diálogo con la prensa, manifestó que al equipo del fiscal Reynaldo Mina “no se le está limitando” y que sí se le ha brindado “las facilidades” y “la información que por ley le corresponde”, tanto a él como a la fiscal Karla Zecenarro, quien, añadió el letrado, también estaba en Palacio haciendo una diligencia de Provías.

PUEDES VER: César Hinostroza da positivo a COVID-19 y se posterga caso de extradición en España

“Los documentos ya se les ha entregado (al fiscal Mina). Han pedido exhibición de los videos, ya se les ha entregado. Han pedido exhibición de agendas, ya se les ha entregado. Toda la información la tiene el fiscal. Faltan los nombres de las secretarias, un rol que el día de hoy está corriéndose a Recursos Humanos y a más tardar a las 6 o 7 de la noche se les está entregando”, dijo.