LO ÚLTIMO - Fiscalía y Diviac llegan a Palacio para detener a cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes

AAR: “Así como se intentaron vacar a Castillo, ahora quieren censurar a Alva”

En Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich sostuvo que congresistas peruanos intentan utilizar la controversia entorno a María del Carmen Alva para propiciar su salida. Asimismo, señaló que la Cancillería debería zanjar el caso de Evo Morales.

Además, el periodista habló de los contratos en EsSalud a amigas del sobrino del presidente. Video: LR+
Síguenos en Google News
Política LR

Diplomáticos de carrera divulgaron un comunicado titulado En defensa de la soberanía nacional. El escrito firmado por excancilleres y exvicecancillares advirtieron que reunión de Evo Morales, declarado persona no grata por el Congreso de la República, el próximo 20 y 21 de diciembre en Cusco, que pretendía otorgar a Bolivia una salida al mar y, en consecuencia, poner en peligro la seguridad del país.

Augusto Álvarez Rodrich señaló que la Cancillería debería marcar distancia y hacer notar que no respalda el proyecto “decálogo” de la Runasur para una “América Plurinacional”, impulsado por Morales.

No obstante, no es la única polémica. Rodrich se refirió a la visita de María del Carmen Alva a España y la controversia entorno a su encuentro con un grupo de diputados españoles en Madrid.

PUEDES VER: Cancillería pedirá información oficial sobre el caso Alva

“Ojalá se aclare pronto. Al final no me queda claro qué es lo que la señora María del Carmen Alva habla, pero me parece que hay algunos congresistas peruanos que están viendo cómo se juegan el repechaje y así como se intentaron vacar al presidente Castillo, ahora quieren intentar censurar a la presidenta del Congreso”, analizó.

Lazy loaded component

Por otro lado, Pedro Castillo también ha hecho noticia este fin de semana. Un reportaje de Punto Final expuso cómo amigas cercanas del sobrino del presidente fueron contratadas en EsSalud pese a no haber concluido su bachillerato.

Sin embargo, el pasado viernes, durante una reunión con los gobernadores regionales, Castillo Terrones alegó que en su mandato no habrá ningún familiar o amigo que pida favores en su nombre.

“Esto suele pasar en todos los gobiernos, pero está mal y hay que criticarlo en todos los gobiernos (...) El Gobierno del presidente Castillo se está llenando de gente muy inepta porque están metiendo gente por intereses amicales, pagar favores o vinculaciones partidarias”, sentenció AAR.