Susel Paredes sobre Juan Silva de Transportes: “Ese ministro tiene que irse”

La legisladora del Partido Morado también indicó que el titular de la cartera de Educación se debe ir, por lo que apoyará la moción de censura que está impulsando Renovación Popular.

La legisladora morada Susel Paredes representa a Lima en el Congreso de la República. Foto: Parlamento / Video: Canal N
Política LR

La congresista no agrupada Susel Paredes, quien ingresó al Parlamento con el Partido Morado, indicó que no quedó satisfecha con las respuestas que dio el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, durante su interpelación el pasado jueves 25 de noviembre. Por esta razón, anunció que promoverá su censura.

“No (he quedado satisfecha). Ese ministro tiene que irse”, expresó la parlamentaria en diálogo con Canal N. Señaló que este jueves 9 de diciembre que hay Pleno llegará temprano al Legislativo y si nadie está buscando firmas para presentar una moción de censura contra el titular del MTC, ella lo hará.

¿Y quiénes la respaldarían? “Lo consecuente sería que quienes han presentado esta segunda interpelación que son los fujimoristas apoyen la censura. O sea, todos los que han firmado la moción de interpelación tendrían que votar por la censura”, manifestó la legisladora morada.

PUEDES VER: Susana Higuchi: el perfil político de la primera dama que denunció a un gobierno dictatorial

“Existen todas las condiciones que demuestran que este ministro no solo es incompetente, sino que designa personas que no están preparadas para sus cargos. Además, está yendo contra la reforma de transportes que tiene a la gente encerrada tres horas en un bus y a las señoras las atropellan en los paraderos. Entonces, quien ama el orden, como yo, votaremos para que lo censuren”, agregó.

Para presentar una moción de censura, de acuerdo al Reglamento del Legislativo, se necesita “no menos del 25% del número legal de congresistas”; es decir, un mínimo de 33 legisladores. Hasta el momento, ninguna bancada ha informado que presentará una censura contra Silva Villegas.

Pide la salida del ministro de Educación

Por otro lado, la parlamentaria Susel Paredes anunció que secundará la moción de censura que está fomentando la bancada de Renovación Popular contra el titular de la cartera de Educación, Carlos Gallardo.

PUEDES VER: Pedro Castillo expresa sus condolencias por muerte de Susana Higuchi

“También voy por la censura, porque él (Gallardo) está deteniendo la reforma de la educación y porque no ha hecho todos los esfuerzos que se requieren para el retorno seguro a clases. Yo creo que es una persona que no tiene las condiciones para llevar adelante el reto de hacer que nuestros estudiantes vuelvan a los colegios lo más posible”, manifestó.

Lazy loaded component