César Acuña asegura que la bancada de Alianza para el Progreso no apoyará la moción de vacancia

El fundador de APP, César Acuña, también indicó que el grupo parlamentario pedirá que se cree una comisión que investigue las reuniones de Pedro Castillo en Breña.

César Acuña declaró a la prensa tras reunirse con la bancada de Alianza para el Progreso. Foto: Gerardo Marín, La República / Video: Canal N
Política LR

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, adelantó que su bancada votará en contra de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El excongresista y ex gobernador regional de La Libertad afirmó que la decisión se tomó tras un análisis de los videos y audios difundidos en los últimos días en medios de comunicación.

“Nosotros hoy día hemos conversado lo que ha pasado esta semana. Tengo que decirlo, todo el mundo ha estado esperando qué cosa pasaba en los famosos videos, los audios. Ha habido una semana de incertidumbre y hemos tenido mucho cuidado al ver los videos y no se ha visto nada. Eso nos ha hecho tomar una decisión: que nosotros no vamos a apoyar para que se admita la vacancia”, declaró Acuña Peralta en los exteriores del Congreso.

En esa misma línea, César Acuña aseguró que todos los parlamentarios de APP respaldarán dicho acuerdo, a pesar de que en votaciones anteriores Gladys Echaíz y Roberto Chiabra no se alinearon a la decisión de la bancada.

PUEDES VER: Aníbal Torres: Iba a haber un destape para la vacancia y fue una verdadera estafa política

“Hoy hemos conversado, hemos analizado. Va a existir unidad (en la votación de la bancada), es la decisión que se ha tomado. Nosotros somos un partido que ha demostrado que en las votaciones siempre se maneja la posición de la bancada”, agregó.

Lazy loaded component

Finalmente, Acuña Peralta anunció que Alianza para el Progreso presentará una moción para que se conforme una comisión investigadora para indagar las presuntas reuniones extraoficiales que mantuvo el jefe de Estado, Pedro Castillo, con empresarios y altos funcionarios en una casa del pasaje Sarratea, en Breña.

“Tiene que haber una comisión especial para que se averigüe, hasta las últimas consecuencias, lo que ha pasado en la casa de Breña. Además, la bancada va a enviar un documento a la fiscal de la Nación para que tome prioridad investigar lo que ha pasado en la casa de Breña”, dijo.

PUEDES VER: Pedro Castillo se reunirá con Mesías Guevara de Acción Popular este lunes

César Acuña: Keiko y López Aliaga deberían acudir a Palacio y reunirse con Castillo

En otro momento de sus declaraciones, César Acuña hizo un llamado a que tanto Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) acudan a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Pedro Castillo, previo a lo que será la votación para la admisión de la moción de vacancia presidencial en el Congreso.

“Hoy más que nunca los líderes debemos juntarnos, los líderes debemos unirnos. Yo creo que ya no debe existir más polarización, creo que la señora Keiko debería asistir a Palacio y conversar con el presidente, plantearle sus propuestas. El señor Aliaga también debería asistir y conversar con el presidente, eso se llama hacer política. Conversar no es pactar, hay que conversar. Es la única forma de sacar adelante a este país”, declaró en conferencia de prensa.