Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Comisión de Ética cita a Guido Bellido por presunto agravio contra Patricia Chirinos

Sesión se realizará este lunes 6 de diciembre a las 5 p. m.. La congresista Chirinos también ha sido citada para dar su testimonio.

La congresista Patricia Chirinos anunció que llegará hasta las últimas instancias en la denuncia contra Guido Bellido. Foto: composición de Jazmín Ceras / La República
La congresista Patricia Chirinos anunció que llegará hasta las últimas instancias en la denuncia contra Guido Bellido. Foto: composición de Jazmín Ceras / La República
Política LR

La comisión de Ética del Congreso de la República sesionará este lunes 6 de diciembre la denuncia de la parlamentaria Patricia Chirinos contra el expremier y también congresista Guido Bellido, por una supuesta agresión verbal.

Ambos parlamentarios han sido citados a las 5 de la tarde para brindar sus testimonios y defensas. No serán los únicos presentes, ya que la comisión también citó a los congresistas José Jerí Oré, de Somos Perú; Jaime Quito, de Perú Libre; y Enrique Wong, del partido Podemos Perú.

Según ha comunicado la Comisión de Ética, la sesión será semipresencial. Se realizará en la Sala Francisco Bolognesi y a través de la plataforma virtual Microsoft Teams.

PUEDES VER: Karelim López: conoce quién es y cuáles son sus vínculos con el actual Gobierno

Como se recuerda, Patricia Chirinos acusa al expremier de haberla atacado verbalmente durante un encuentro. “Me dijo ‘ahora solo falta que te violen’. Él me dijo directamente”, contó la congresista. El hecho habría ocurrido durante los primeros días del nuevo Congreso, mientras Chirinos pedía la oficina que su padre, Enrique Chirinos, usó cuando fue congresista.

En la previa, narra la denunciante, Bellido le habría dicho lo siguiente: “qué te preocupas de eso, anda cásate”.

Tras la denuncia, Guido Bellido envió una carta notarial a Patricia Chirinos para que se retracte, pero la parlamentaria ratificó su versión de los hechos. El caso, finalmente, será discutido este lunes, con ambos congresistas presentes.