Pedro Castillo recibió al secretario general de la OEA, Luis Almagro

En el encuentro también estuvieron presentes el canciller Óscar Maúrtua, el representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth, y el delegado de la OEA en Perú, Miguel Ángel Trinidad.

Pedro Castillo recibió a Luis Almagro en la entrada de Palacio de Gobierno en su visita oficial. Foto: Carlos Félix/La República
Pedro Castillo recibió a Luis Almagro en la entrada de Palacio de Gobierno en su visita oficial. Foto: Carlos Félix/La República
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió este miércoles 1 de diciembre en la entrada de Palacio de Gobierno al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, como parte de la agenda de su visita oficial programada para estar en el Perú con el fin de dialogar objetivos en común en el plano internacional.

Asimismo, en este encuentro también estuvieron presentes el canciller Óscar Maúrtua, el representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth, y el representante de la OEA en Perú, Miguel Ángel Trinidad.

Es así que Luis Almagro hizo su ingreso en la sede del Poder Ejecutivo por el Patio de Honor de Palacio recibido por el mismo mandatario. Este encuentro entre las autoridades se da tras los cuestionamientos contra Castillo Terrones por su reunión en su casa de Breña y en medio de un proceso de vacancia en contra del jefe de Estado en el Congreso.

Pedro Castillo recibe a Luis Almagro en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno. Foto: Carlos Félix/La República

PUEDES VER: Luis Almagro en Lima para ver agenda interamericana

Luis Almagro ya se reunió con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, en la sede de la PCM el último martes 30 de noviembre. Esto, tras su arribo al país. Del mismo modo, estuvieron los embajadores Rolando Ruíz Rosas y Harold Forsyth, y Miguel Ángel Trinidad.

Al respecto, Vásquez agradeció la visita de Almagro al Perú. Asimismo, resaltó el respaldo del organismo internacional a la gobernabilidad en el país.

Agradecemos al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por su visita y respaldo a la gobernabilidad en el país. Lo que refleja el alto nivel de diálogo que nuestro Gobierno mantiene con los organismos internacionales garantes de la democracia y los derechos”, escribió en Twitter.

La primera ministra Vásquez saludó el respaldo de la OEA al Gobierno de Pedro Castillo. Foto: Mirtha Vásquez/Twitter