CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Provías solicita expediente de licitación ganada por consorcio vinculado a Karelim López

Oficina de Control Interno de Provías solicitó al MTC el expediente de la licitación del puente Tarata III ubicado en la región San Martín. El consorcio ganador tendría una presunta vinculación con Karelim López.

Karelim López se habría reunido con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno y también en su casa en Breña. Foto: Composición / Twitter de Karelim López - Imágenes de Cuarto Poder
Karelim López se habría reunido con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno y también en su casa en Breña. Foto: Composición / Twitter de Karelim López - Imágenes de Cuarto Poder
Política LR

La Oficina de Control Interno de Provías Descentralizado, dependiente de la Contraloría General de la República, solicitó este lunes 29 de noviembre al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el expediente de la licitación de la “Construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga”, ubicado en la región San Martín. Esto ocurrió debido a que el consorcio ganador tendría una vinculación con Karelim López, quien en los últimos días se habría reunido con el presidente Pedro Castillo.

En el documento se señaló que la finalidad es contribuir oportunamente con la eficiencia, eficacia, transparencia, economía y legalidad en el uso y destino de los recursos y bienes del Estado. Asimismo, se dispuso la realización de un servicio de control simultaneo a las actividades del presidente Pedro Castillo en su vivienda en Breña, luego de que el nombre de Karelim López también apareciera como una de las posibles visitas del jefe de Estado en dicho inmueble.

Provías solicitó al MTC el expediente de la licitación de la “Construcción del puente vehicular Tarata sobre el Río Huallaga”. Foto: Captura de documento

¿Quién es Karelim López?

Karelim López Arredondo, de 41 años, es una asesora que ha tomado protagonismo luego de que se evidencie su registro de visitas a Palacio de Gobierno, adonde fue a buscar al mandatario Pedro Castillo. No obstante, los días en los que no conversó con el presidente fue recibida por el exsecretario Bruno Pacheco, quien se encuentra investigado por la Fiscalía.

PUEDES VER: Vásquez sobre reuniones de Castillo en Breña: “Denuncia me parece delicada”

Según el portal de Transparencia, estas visitas ocurrieron entre los meses de agosto y noviembre del presente año. Sin embargo, imágenes de Cuarto Poder mostraron que Karelim López acudió a la casa de Breña que alquila Castillo Terrones en los últimos días. Dicha visita ocurrió el viernes 19 de noviembre en horas de la noche (10.00 p. m.).

Luego de estas visitas se dio la buena pro de la adjudicación de la construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga, en San Martín. El consorcio que ganó integra a una de las empresas asesoradas por López Arredondo. El contrato en mención se realizó por la cuantiosa suma de S/ 232,5 millones. Esto ocurrió en el mes de octubre, luego de que la asesora visitara Palacio de Gobierno.