Ética inicia este sábado audiencia contra Guido Bellido por presunta agresión verbal

El congresista Guido Bellido de Perú Libre brindará su declaración tras la denuncia que formuló en su contra la legisladora Patricia Chirinos por una presunta agresión verbal sexista en agosto de este año.

La congresista Patricia Chirinos anunció que llegará hasta las últimas instancias en la denuncia contra Guido Bellido. Foto: Jazmín Ceras
La congresista Patricia Chirinos anunció que llegará hasta las últimas instancias en la denuncia contra Guido Bellido. Foto: Jazmín Ceras
Política LR

La Comisión de Ética del Congreso de la República que preside la congresista Karol Paredes (Acción Popular) programó para este sábado 27 de noviembre la audiencia contra el expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por la denuncia de agresión verbal sexista que le interpuso la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País), durante los días en que se instalaba la mesa directiva de la Junta Preparatoria, el pasado 31 de agosto.

De acuerdo a la información oficial del Parlamento, el grupo de trabajo sesionará este sábado a partir de las 4.00 p. m., desde la Sala Virtual Microsoft Teams. En la diligencia se solicitarán las declaraciones de Chirinos Ugarte y del propio Bellido Ugarte. De igual forma, se pedirán las declaraciones de los testigos Jaime Quito Sarmiento (Perú Libre), José Jerí Oré (Somos Perú) y de Enrique Wong Pujada (Podemos Perú).

Comisión de Ética programa audiencia.

PUEDES VER: Bellido sobre Pacheco: “Me genera sospecha que alguien vaya a su trabajo con 20 mil dólares”

La denuncia de Chirinos

El exprimer ministro habría agredido verbalmente utilizando una expresión sexista a Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso, durante los días en que se instalaba la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria.

Según narró la legisladora, el ataque verbal se produjo cuando ella le pidió a Guido Bellido la oficina en la que trabajó su padre, el fallecido excongresista Enrique Chirinos Soto: “Por favor, quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre, tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor, ayúdenme”.

Por su parte, Bellido le habría respondido con expresiones ofensivas a la parlamentaria de Avanza País: “Qué te preocupas de eso, anda cásate”. Ella señala que le respondió: “¿Perdón? He sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda”. A lo que el ex titular de la PCM habría contestado de una manera que no es la correcta.

Chirinos aseguró que estuvieron como testigos los congresistas Jaime Quito (Perú Libre), Enrique Wong (Podemos Perú) y José Jerí (Somos Perú).

PUEDES VER: ¿Quién fue Enrique Chirinos Soto?, el autor citado en moción de vacancia contra Pedro Castillo