AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Paul Gutiérrez ante moción de vacancia: “Legislativo y Ejecutivo pueden avanzar juntos”

Legislador de Perú Libre hizo un llamado a trabajar por el país al Parlamento luego de que la iniciativa de vacancia presidencial presentada por Patricia Chirinos obtuviera las 28 firmas requeridas para ingresar a mesa de partes del Congreso.

Parlamentario Paul Gutiérrez hizo un llamado a la reflexión a los legisladores de oposición. Vídeo: Omar Coca/URPI-LR
Política LR

El congresista Paul Gutiérrez, de Perú Libre, hizo un llamado a la reflexión a los parlamentarios que apoyaron con sus firmas la moción de vacancia presidencial contra el jefe de Estado, Pedro Castillo, luego de que la iniciativa presentada por Patricia Chirinos, de Avanza País, alcanzara las 28 rúbricas necesarias para ser admitida en la mesa de parte del Congreso.

“Tenemos que trabajar para poder darle solución a las demandas y necesidades que durante décadas han estado postergadas. La labor sabemos que es bastante difícil, pero no imposible. Sabemos que el Legislativo y el Ejecutivo, también otras instancias importantes, en conjunto con nuestros hermanos y hermanas podemos avanzar juntos”, declaró en los exteriores del Congreso.

En este sentido, Paul Gutiérrez se unió al pedido de su colega de bancada Katy Ugarte, quien calificó de “irresponsable” que se apoyara la moción de vacancia presidencial. Pidió que se trabaje “encaminamos a la gobernabilidad”. Ante ello, Gutiérrez reiteró el respaldo del bloque magisterial de Perú Libre al jefe de Estado: “Reiterarnos el respaldo de la facción magisterial de Perú Libre al compañero presidente Pedro Castillo”, agregó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Presentan moción de vacancia contra Pedro Castillo a mesa de partes del Congreso

Presentan moción de vacancia contra Pedro Castillo

Este jueves 25 de noviembre, alrededor de las 11 a. m., el pedido de la moción de vacancia presidencial en contra de Pedro Castillo Terrones fue presentado a mesa de partes, luego de que la impulsora de esta medida, Patricia Chirinos (Avanza País), consiguiera las 28 firmas requeridas.

“Los congresistas de la República (...) proponemos la siguiente moción de orden del día, por lo cual formulamos pedido de vacancia del señor José Pedro Castillo Terrones en el cargo de presidencia de la República, por causal de permanente incapacidad moral”, precisa el documento.