Margot Palacios sobre moción de vacancia: No permitiremos que socaven la voluntad del pueblo

La congresista de Perú Libre indicó que aún está evaluando si va apoyar la medida que planteó la tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos.

Palacios aún no define si apoyara la moción contra el mandatario. Video: Exitosa
Política LR

Margot Palacios, congresista de la bancada de Perú Libre, se pronunció sobre la eventual presentación de una moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por parte de la oposición del Parlamento. Esto luego de que en el pleno del último 18 de noviembre la medida fuera planteada por la tercera vicepresidenta de la mesa directiva, Patricia Chirinos.

Palacios señaló que va a evaluar su voto para la admisión a debate de la moción de vacancia, pero aseguró que un sector del Legislativo no quiere respetar el voto popular que llevó Castillo Terrones a ser jefe de Estado.

Vamos a evaluar, particularmente voy a evaluar, porque tampoco vamos a permitir que un cierto grupo del Congreso de la República con intereses particulares quiera socavar la voluntad del pueblo, que se manifestó cuando fueron a las urnas. Pero que (Pedro Castillo) no haga o no plantee dentro de las políticas de Gobierno las propuestas de campaña es otro tema”, indicó en diálogo con Exitosa.

PUEDES VER: Vladimir Cerrón rechaza que Evo Morales sea declarado persona no grata

Asimismo, la parlamentaria sostuvo consideró que en este Gobierno “el oportunismo ha imperado”, al no haber más miembros de Perú Libre que integren en el gabinete ministerial.

En relación a la acusación de la legisladora de Perú Libre Kelly Portalatino, sobre la supuesta intención de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte para vacar a Pedro Castillo a través de Chirinos, dijo que “hay coincidencia y hace pensar mucho esta reunión que han mantenido”.

Lazy loaded component

Interpelación contra ministro Silva

El Congreso de la República anunció que este jueves 25 de noviembre se realizará la interpelación contra el ministros de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, en la sesión del pleno del Parlamento que se desarrollará desde las 9.00 a. m.

PUEDES VER: Presentan iniciativa para establecer muerte civil por terrorismo y delitos en agravio al Estado

Ante esto, Margot Palacios aseveró que aún no tiene un posición frente a un posible censura al funcionario de Estado, por lo que detalló que escuchará las respuestas que brinde frente al pliego de preguntas.

Primero voy a escuchar a las preguntas que se le ha enviado y haré la evaluación correspondiente y si amerita no le otorgaré la confianza. Hablo particularmente de mi persona y no al nombre de la bancada”, dijo.