VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Wong sobre renuncia de Pacheco: “Era necesario, le estaba haciendo daño a la Presidencia de la República”

El segundo vicepresidente del Congreso aseveró que el caso merece una “exhaustiva investigación” y consideró que debe caer todo el peso de la ley si existe responsabilidad.

Pacheco renunció este viernes al cargo de secretario general de Palacio de Gobierno. Video: RPP
Política LR

Enrique Wong, segundo vicepresidente del Congreso de la República, se pronunció sobre la renuncia de Bruno Pacheco como secretario general de Palacio de Gobierno, tras los cuestionamientos en su contra por las presiones que habría ejercido a la Sunat y en los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas. El parlamentario destacó que esta decisión fue necesaria para el Ejecutivo.

Era necesario (que Pacheco renuncie a su cargo), le estaba haciendo daño a la imagen de la Presidencia de la República. Pero todas las denuncias merecen una exhaustiva investigación y si hay responsabilidad debe caer todo el peso de la ley”, manifestó el congresista de Podemos Perú en diálogo con RPP.

Este viernes 19 de noviembre, Pacheco anunció su retiro del cargo en la Presidencia mediante sus redes sociales y aseguró que lo hizo por respeto al presidente de la República, Pedro Castillo.

PUEDES VER: Bruno Pacheco renuncia al cargo de secretario general de Palacio de Gobierno

Mi respeto incondicional al presidente Pedro Castillo sustenta mi renuncia a la Secretaria General de Palacio. No seré el ‘pretexto’ de unos y otros para ‘golpear’ al líder del Gobierno del pueblo y la democracia. ¡La verdad nos hace libres!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lazy loaded component

Moción de vacancia planteada por Chirinos

En otro momento, Enrique Wong se refirió a la moción de vacancia presidencial que planteó presentar la parlamentaria Patricia Chirinos de Avanza País en el pleno del Congreso del último jueves 18 de noviembre.

“A nosotros nos sorprendió porque en la agenda del Congreso en ningún momento se habló de la vacancia presidencial. Incluso la Presidenta del Congreso había manifestado que por la gobernabilidad era necesaria la vacancia presidencial”, sostuvo Wong Pujada.

PUEDES VER: José Balcázar: “Si hay vuelta a la repartija, seré el primero en denunciarlo”

Del mismo modo, aseguró que ningún miembro de la bancada de Podemos Perú va a firmar la moción que propuso Chirinos. “No (ningún congresista de mi bancada va a firmar la moción), porque en ningún momento hemos planteado que se iba a hacer esto de la vacancia”, aclaró.