MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Política

Pedro Castillo saluda designaciones de Juan Carrasco y Jorge Luis Prado en el gabinete

La jefa del gabinete, Mirtha Vásquez, también les dio la bienvenida a ambos funcionarios, quienes ocuparán los ministerios de Defensa y de la Producción.

El jefe de Estado junto a Juan Carrasco y Jorge Luis Prado durante la ceremonia de juramentación. También están Walter Ayala y José Incio. Fotos: John Reyes/La República
El jefe de Estado junto a Juan Carrasco y Jorge Luis Prado durante la ceremonia de juramentación. También están Walter Ayala y José Incio. Fotos: John Reyes/La República
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, saludó que Juan Carrasco Millones y Jorge Luis Prado Palomino se hayan integrado a su gabinete ministerial. Ellos ocuparán las carteras de Defensa y de la Producción, respectivamente. El jefe de Estado aseguró que ambos ayudarán a construir “un próspero diálogo” que beneficie al país.

“Saludo la actual designación de Jorge Luis Prado como titular del Ministerio de la Producción, así como también el cargo de Juan Carrasco como ministro de Defensa. Ambas respetables trayectorias nos ayudarán a construir un próspero diálogo a favor del Perú y su pueblo”, expresó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, se manifestó la jefa del gabinete Mirtha Vásquez. “Bienvenidos al equipo del Gobierno del pueblo ministro de Defensa, Juan Carrasco, y de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino. Nuestra mayor disposición de trabajar en conjunto por los cambios de fondo y de justicia social que demanda el país”, manifestó.

Tuit de Pedro Castillo.

Juan Carrasco en Mindef

Carrasco Millones llega a la cartera de Defensa tras la salida de Walter Ayala, quien presentó su carta de dimisión luego de la crisis que se originó por las denuncias públicas que hicieron los ex comandantes generales del Ejército y de la Fuerza Área del Perú, José Vizcarra y Jorge Chaparro.

Ambos señalaron que hubo presiones por parte del Ejecutivo, del entonces ministro Ayala y del secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, en los procesos de ascenso dentro de las instituciones armadas.

Hasta antes de aceptar el puesto de ministro, el exfiscal Carrasco se estaba desempeñando como asesor del despacho del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Además, no es nuevo en un cargo ministerial, pues ya se había encargado de la cartera del Interior durante los primeros días del Gobierno de Pedro Castillo hasta que fue reemplazado por Luis Barranzuela.

Jorge Prado en Produce

Por su parte, el contador público de la Universidad de Piura, Jorge Luis Prado Palomino, presidirá ahora el Ministerio de Producción. Su designación ha causado sorpresa, pues no se esperaba que José Roger Incio Sánchez fuera reemplazado.

Prado Palomino también cuenta con una maestría en Auditoría y Control de Gestión Empresarial y un doctorado en Ciencias Contables y Financieras por la Universidad San Martín de Porres. En esta última casa superior de estudios, también se desempeña como catedrático desde el año 2015.

Además, formó parte del Banco Industrial del Perú y tiene una amplia experiencia como contador, auditor y gerente corporativo de auditoría interna en la Corporación Grupo Romero.

En palacio. Juan Carrasco y Jorge Luis Prado con el presidente Castillo, luego de la juramentación. Mirtha Vásquez, jefa de gabinete, expresó su complacencia. Foto: John Reyes