OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

Cerrón sobre Boluarte: “Recuerde cómo terminó Mercedes Aráoz por ambiciones y falta de objetividad”

El secretario general de Perú Libre sostuvo que la postulación de Boluarte se debe a una invitación directa. Además, le recomendó practicar “valores de agradecimiento y lealtad”.

Cerrón le pidió agradecimiento y lealtad a Dina Boluarte. Foto: La República
Cerrón le pidió agradecimiento y lealtad a Dina Boluarte. Foto: La República
Síguenos en Google News
Política LR

Tras las polémicas declaraciones vertidas por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, el secretario general del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, respondió haciendo una comparación entre ella y la exvicepresidenta del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, Mercedes Aráoz.

A través de su cuenta de Twitter, el líder de Perú Libre le recordó a Boluarte que las “ambiciones y la falta de objetividad” estuvieron relacionadas con la salida de Mercedes Aráoz.

“Recuerde cómo terminó Mercedes Aráoz por ambiciones y falta de objetividad”, enfatizó.

Vladimir Cerrón responde a vicepresidenta de la República, Dina Boluarte. Foto: Twitter de Vladimir Cerrón

PUEDES VER: Exfuncionaria que condecoró a Bellido por “luchar a favor de mujeres” recibe sueldo de S/12.000 en el MTC

Además, precisó que su presencia en la plancha electoral no estuvo vinculada con la intención de sumar votos, sino que fue por una invitación personal y directa. Frente a ello, le pidió a la titular de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social que sea agradecida y leal.

“Creer que Dina Boluarte jalaría para el triunfo, es como poner la carreta delante de los bueyes. Su postulación responde a mi invitación directa, practique valores de agradecimiento y lealtad”, añadió.

Declaraciones de Dina Boluarte

La primera vicepresidenta de la República comentó en diálogo con Exitosa que Vladimir Cerrón la utilizó, junto a Pedro Castillo, durante la campaña electoral.

PUEDES VER: Presidente Pedro Castillo aceptó la renuncia de Walter Ayala al Ministerio de Defensa

“Dada esa declaración de él, en esa dirección, Pedro y Dina estábamos siendo utilizados en todo caso para poder jalar su carreta de elecciones”, subrayó.

También recordó que el exgobernador regional mencionó, a inicios de noviembre, que la victoria de Pedro Castillo no estaba contemplada en sus planes de gobierno, ya que solo deseaba pasar la valla electoral.

Lazy loaded component

“Yo lamento mucho la actitud del compatriota Vladimir Cerrón, él sacó un comunicado en que (decía que) en sus cálculos no estaba que Pedro Castillo ganase las elecciones. Él solo quería pasar la valla y tener su bancada. Lo ha dicho públicamente, no lo dice Dina Boluarte, lo ha dicho él mismo”, declaró.

En ese sentido, le pidió a Cerrón que reconsidere sus mensajes.