ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Bellido a Castillo: “Es una pena haber luchado por un cambio y que usted termine gobernando con la derecha”

El exprimer ministro Guido Bellido cuestionó al presidente Pedro Castillo tras el anuncio de la Cancillería de no reconocer los resultados electorales en Nicaragua, donde el exguerrillero Daniel Ortega resultó ganador.

El jefe de Estado, Pedro Castillo, anunció la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros el último 6 de octubre. Foto: La República
El jefe de Estado, Pedro Castillo, anunció la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros el último 6 de octubre. Foto: La República
Política LR

El congresista Guido Bellido de Perú Libre criticó al presidente de la República, Pedro Castillo, tras el anuncio de la Cancillería peruana de no reconocer los resultados electorales presidenciales y legislativos en Nicaragua, comicios en los que fue reelegido el ex guerrillero Daniel Ortega con un 75% de los votos. Esto minutos antes de que el jefe de Estado anuncie el balance de sus primeros 100 días de Gobierno.

En efecto, por medio de su cuenta de Twitter, el también ex titular del Consejo de Ministros se dirigió al jefe de Estado acusándolo de haber “gobernado con la derecha”.

Señor presidente Pedro Castillo es una pena haber luchado tanto por un cambio de 200 años y usted termine gobernando con la derecha, el pueblo no le va perdonar su política reaccionaria e injerencista”, escribió.

Guido Bellido cuestionó al presidente Pedro Castillo tras anuncio de Cancillería sobre elecciones en Nicaragua., Foto: captura/Twitter

PUEDES VER: Castillo: “Venderemos el avión presidencial y los recursos serán utilizados en salud y educación”

Cancillería peruana cuestiona elecciones de Nicaragua

El último lunes 8 de noviembre, la Cancillería del Perú emitió un comunicado en el que condenó las elecciones presidenciales y parlamentarias que se llevaron a cabo el domingo 7 de noviembre en Nicaragua; las cuales estuvieron marcadas por la ausencia de los principales candidatos de oposición, quienes en su mayoría se encuentran tras las rejas.

En su pronunciamiento, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que los comicios nicaragüenses “no cumplen los criterios mínimos de elecciones libres, justas y transparentes que establece la Carta Democrática Interamericana; vulneran su credibilidad, la democracia y el Estado de Derecho; y merecen el rechazo de la comunidad internacional”.

Comunicado de Cancillería.

“El Perú ha apoyado las resoluciones adoptadas en la Organización de los Estados Americanos (OEA) para evitar esa grave situación, así como todos los esfuerzos colectivos dirigidos a favorecer el restablecimiento del diálogo y el entendimiento entre los nicaragüenses, la liberación de los candidatos y presos políticos, y la implementación de las reformas electorales acordadas”, agregó.