EN VIVO - Real Madrid vs Elche: minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Mirtha Vásquez: Descarto cualquier contradicción entre el presidente Castillo y mi persona

En Puno, la titular de la PCM afirmó que el jefe de Estado, al plantear la nacionalización del gas, se refiere a la masificación de este recurso.

La primera ministra llegó a Puno para reunión con autoridades y cocaleros. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
La primera ministra llegó a Puno para reunión con autoridades y cocaleros. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
LR Puno

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, descartó que existan mensajes contradictorios dentro del Ejecutivo sobre la nacionalización del gas de Camisea y otros temas. La primera ministra brindó estas declaraciones en su visita este jueves 28 de octubre a la región de Puno.

“Quiero descartar cualquier contradicción entre el presidente de la República, mi persona y el gabinete en pleno. Nosotros creo que hemos sido coherentes en decir que queremos reactivar la economía de nuestro país, estamos mirando diferentes salidas que podemos plantear”, aseguró Vásquez.

La titular de la PCM indicó que el presidente Pedro Castillo plantea la masificación del gas, al referirse a la nacionalización de este recurso que es demandado por la ciudadanía.

PUEDES VER: Puno: empieza vacunación de refuerzo a mayores de 65 años

Cuando el presidente plantea la nacionalización no está sino planteando que se masifique el gas. Pero, tanto como el presidente lo ha planteado, no solamente en su plan de trabajo, ha sido recogido en la política nacional de Estado que acaba de ser publicada en El Peruano y que constituye una norma”, manifestó.

Agregó que este tema también fue aclarado por jefe de Estado quien, a través de su cuenta de Twitter, remarcó que el proceso de recuperación del gas se ajustará con respeto a la libertad de empresa.

Voto de confianza

La primera ministra se mostró optimista de recibir el voto de confianza del Congreso y manifestó la necesidad de trabajar conjuntamente por la población.

“En este momento hace falta que miramos de manera conjunta y seria. Poder Legislativo y Poder Ejecutivo unamos esfuerzos porque la gente sigue esperando, no podemos enfrascarnos en pugnas entre ambos poderes”, señaló.

La primera ministra llegó a Puno para instalar la mesa multisectorial de trabajo con alcaldes y dirigentes cocaleros. Este encuentro fue anunciado la semana pasada, luego de que Vásquez entablara una reunión con representantes de la Confederación Nacional de los Productores Agrarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (Conpaccp) en la sede de la PCM.

Lazy loaded component