Mirtha Vásquez: “Somos el Gobierno que se identifica con el pueblo y que no quiere cometer los errores del pasado”

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, llegó a la provincia de Cotabambas, en Apurímac, para escuchar las principales demandas de los ciudadanos.

Mirtha Vásquez estuvo en Cotabambas, en la región de Apurímac. Foto: PCM
Política LR

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, afirmó que el actual Gobierno se encuentra identificado con el pueblo y que no está dispuesto a cometer los mismos errores que se dieron en épocas anteriores. La primera ministra se expresó de esta manera en medio de una reunión con los alcaldes y población de los distritos de Haquira, Challhuahuacho, Mara, Coyllurqui, Progreso y distrito y provincia de Cotabambas, en Apurímac.

Somos el Gobierno que se identifica con el pueblo y que no quiere cometer los errores del pasado. Venimos a escucharlos para saber cuáles son sus principales demandas. Tenemos la voluntad y el compromiso de ver las salidas y avanzar lo más rápido”, dijo la titular de la PCM.

Mirtha Vásquez en Cotabambas, Apurímac. Foto: PCM

Asimismo, Vásquez remarcó que el Estado tiene una deuda histórica con Apurímac y se comprometió a encontrar soluciones a través del diálogo.

“Hermanos y hermanas: Estamos aquí donde el Estado tiene una deuda histórica, para cumplir con ustedes. Queremos reencontrarnos con ustedes para encaminar procesos de diálogo y encontrar soluciones”, agregó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Mirtha Vásquez llegó a Apurímac a fin de levantar huelga en Las Bambas

Presentan moción para que políticas de nacionalización de Pedro Castillo sean explicadas por Mirtha Vásquez ante el Congreso

La legisladora de Avanza País y tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, presentó el último martes 26 de octubre una moción con carácter “urgente” para que la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, explique las políticas “de estabilización y nacionalización” comentadas por el presidente de la República, Pedro Castillo, durante actos públicos en los últimos días.

A través de sus redes sociales, la legisladora informó que envió este recurso con el objetivo de que la actual primera ministra pueda explicar, antes de reiniciar el debate para el voto de confianza el próximo 4 de noviembre, el “doble discurso” que, según su apreciación, hace el jefe de Estado al anunciar “incongruentes políticas de estatización y nacionalización”, las cuales “generan mayor inestabilidad y crisis económica”.