AHORA - Pedro Castillo viajará a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - Daños en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Mávila Huertas revela que renunció tras entrevista con criptoanalista, pero no le aceptaron

La periodista Mávila Huertas dio a conocer los motivos por los que decidió alejarse de Canal N y América Televisión. Indicó que la conversación con Arturo Arriarán fue un primer punto de quiebre.

La periodista Mávila Huertas trabajó en Canal N y América TV. Foto: difusión / Video: Sálvese Quien Pueda
Política LR

Tras su salida de Canal N y América Televisión, la periodista Mávila Huertas se pronunció y reveló que hubo un primer punto de quiebre con la entrevista al criptoanalista Arturo Arriarán en Cuarto Poder. Contó que presentó una primera renuncia luego de que en su programa 2021 señalara que lo expresado por Arriarán no se ajustaba a la verdad, pero esta no fue aceptada.

Huertas relató, en diálogo con Sálvese Quien Pueda, que le propusieron entrevistar al criptoanalista un día antes de la emisión del programa dominical, pero que el director periodístico Gilberto Hume no les dijo que tal personaje había sido planteado por Carlos Raffo. Ella recién se enteró de la intromisión del fujimorista leyendo la nota del Washington Post, en la que se develó esa información.

“Yo dije que no me parecía la persona idónea para ser entrevistada en el marco de una discusión de fraude”, manifestó Mávila. Y añadió que la decisión final de poner a Arriarán en Cuarto Poder fue de Hume, y ella optó por hacer las interrogantes para cuestionarlo. “Creo que hice las preguntas que tenía que hacer”, declaró. Además, indicó que ella considera esa entrevista como “desafortunada”.

PUEDES VER: Lista de candidatos al TC: 78 son los postulantes a miembros del Tribunal Constitucional

“Al día siguiente de haber desmentido al criptoanalista (en el programa 2021), presento una primera renuncia, pero en ese momento no me la aceptaron y me propusieron mantener el espacio de Canal N. Y allí me quedé para, desde esa trinchera, hacer lo que tenía que hacer”, prolongó la periodista.

¿Cuál fue el hecho que desencadenó su salida?

Huertas aclaró que la gota que derramó el vaso fue la forma en cómo Canal N cubrió el ataque del grupo de extrema derecha La Resistencia a la presentación del libro del expresidente Francisco Sagasti.

El medio había publicado una nota en la que aparecía de portada la imagen de Huertas y en donde se calificaba lo hecho por La Resistencia como una “protesta ciudadana” y no como una agresión, como realmente fue. “Eso es lo que finalmente detona (su renuncia)”, precisó.

PUEDES VER: Denuncian constitucionalmente a 79 congresistas que respaldaron ley de cuestión de confianza

“Yo me he ido de canal cuatro porque se han acumulado una serie de situaciones con las que yo no participó. Yo no comulgo con algunas decisiones que han tomado en la dirección. Es una decisión personal”, expresó.

Lazy loaded component

Mávila Huertas lamentó la salida previa de sus compañeros del canal

Por otro lado, la periodista se pronunció sobre la renuncia de sus compañeros, quienes adujeron que América Televisión y Canal N no realizaban una cobertura imparcial a los dos candidatos presidenciales de ese momento (Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Pedro Castillo de Perú Libre).

“Lamento la salida de mis compañeros, que enfrentaron situaciones que para ellos fueron difíciles de sortear. Yo sí creía que se podía encontrar equilibrio sensato en la interna del canal”, manifestó.

PUEDES VER: Insisten en solicitar entrega de credenciales a Martín Vizcarra

Mávila Huertas se pronuncia sobre salida de Clara Elvira Ospina

Mávila Huertas agradeció al equipo de producción y a los televidentes. Foto: captura América TV

De igual modo, Mávila Huertas se refirió a la salida de Clara Elvira Ospina, quien ejercía la labor de directora periodística en América TV y Canal N. Indicó que, a su modo de ver, el despido de Ospina tuvo un carácter político.

“Yo creo que fue político (el motivo por el que la despidieron). Fue evidentemente una preocupación porque Pedro Castillo había pasado a segunda vuelta (...). Hubo un factor político en el cambio de Clara Elvira Ospina que, por supuesto, no comparto”, declaró.

PUEDES VER: Cajamarca: ciudadanos expresan su rechazo al congresista Jorge Montoya

RMP lamentó salida de Mávila Huertas de Canal N: “Espero verla de regreso pronto”

Anteriormente, la periodista Rosa María Palacios lamentó que su colega haya salido durante esta semana de la casa televisiva. No obstante, mencionó que espera “verla de regreso muy pronto”.

“Harta de los maltratos de Gilberto Hume (está semana uno más), renunció Mávila Huertas a América Noticias y Canal N luego de 16 años de trabajo leal y muy profesional. La voy a extrañar en esa pantalla pero espero verla de regreso muy pronto. Su talento se va con ella”, escribió.