Bellido niega amistad con Vladimir Cerrón: “Es el secretario general del partido, es todo”

El congresista oficialista Guido Bellido precisó que su único vínculo con Vladimir Cerrón es la militancia en Perú Libre. No obstante, lo defendió ante las denuncias por corrupción.

Guido Bellido cestionó la sentencia por corrupción que pesa sobre Vladimir Cerrón.
Política LR

El expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, manifestó que su vínculo con el líder de su partido, Vladimir Cerrón, es solo la militancia. Al respecto, negó que tuviera una amistad con él y aseguró que solo representa al “secretario general” de Perú Libre.

“No, no (Vladimir Cerrón no es mi amigo). Él es el secretario general del partido del cual soy militante. Eso es todo”, manifestó en declaraciones para ATV Noticias.

PUEDES VER: Fernando Herrera: un deceso inesperado para Perú Libre

No obstante, Bellido se mostró enérgico y seguro de defender a Cerrón Rojas ante las acusaciones por corrupción. Aseguró que la bancada y él no consideran al líder de Perú Libre un corrupto solo porque exista una condena.

Lazy loaded component

A él no le han encontrado dinero en sus cuentas. A él no lo sentenciaron porque ha favorecido alguna u otra cosa, a él lo sentenciaron por haber cumplido una conciliación que el procurador del gobierno regional ha hecho con la empresa (...) ¿Sabe cuál es la prueba de que él sea corrupto? ¿Cuál es la prueba? La sentencia debe tener prueba”, replicó el parlamentario.

PUEDES VER: Gabinete Vásquez presenta las diez políticas del Gobierno

Sentencia a Vladimir Cerrón

En agosto de 2019, Vladimir Cerrón y otros cómplices fueron acusados de favorecer al Consorcio Altiplano mediante una gestión gubernamental con el pago de S/ 850.000. Al líder de Perú Libre también se le imputó la redacción y emisión de una carta a la Oficina de Convenios y Procesos de la Organización de Estados Americanos (OEA), para que dichos gastos sean pagados a la empresa.

Por este caso se le dictó 4 años de prisión suspendida y un año de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Asimismo, Vladimir Cerrón actualmente está involucrado en el caso Los Dinámicos del Centro y en otra carpeta fiscal por presunto lavado de activos.

Cerrón descartó un eventual pedido de asilo político y aseguró que enfrentará su proceso en el país. Foto: La República

Bellido a Bermejo por voto de confianza: “El oportunismo es vital para defender intereses”

A través de su cuenta de Twitter, el congresista de Perú Libre y exprimer ministro, Guido Bellido, criticó a su colega de bancada Guillermo Bermejo, quien enfatizó que “el voto de confianza es vital para el proceso de cambio que el pueblo escogió”. El extitular de la PCM ya anunció que votará en contra del gabinete de Mirtha Vásquez, tal como lo estableció el partido perulibrista a través de un comunicado.

“El oportunismo es vital para defender intereses individuales, pero jamás para defender la causa del pueblo excluido”, indicó Guido Bellido en sus redes sociales.