Congreso cita a legisladores el jueves 28 para Pleno descentralizado en Cajamarca

La Oficialía Mayor citó a la representación nacional para que asista a la sesión descentralizada del pleno del Parlamento en Cajamarca, donde se debatirán diversos dictámenes aprobados en las Comisiones Ordinarias respectivas.

El último pleno del Congreso fue suspendido por el fallecimiento del congresista oficialista Fernando Herrera, el último lunes 25. Foto: La República
El último pleno del Congreso fue suspendido por el fallecimiento del congresista oficialista Fernando Herrera, el último lunes 25. Foto: La República
Política LR

La Oficialía Mayor del Parlamento, a pedido de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, citó este martes a los congresistas a través de un oficio para participar en el Pleno descentralizado en la región Cajamarca, a desarrollarse el próximo jueves 28 de octubre a las 9.00 a. m..

Por disposición de la señora presidenta del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión descentralizada del pleno que se realizará el jueves 28 de octubre del 2021, a las 9.00 a. m., a la cual podrá asistir presencialmente en el auditorio del hotel Costa del Sol de Cajamarca o virtualmente en la plataforma de sesiones del Congreso”, se lee en la carta envida por la Oficialía Mayor del Parlamento a los legisladores.

En el Pleno descentralizado de Cajamarca se prevé el debate de diversos dictámenes aprobados en las diferentes Comisiones Ordinarias. Entre las iniciativas que serán abordadas se encuentran los proyectos sobre el pago de facturas MYPES a 30 días, la de incentivos por la participación de miembros de mesa, la regulación al servicio de extensión agropecuario, el establecimiento de reglas electorales aplicables en las elecciones regionales y municipales del año 2022 y la extensión del bachillerato automático hasta el 2023.

PUEDES VER: Jorge Muñoz asegura que no cobró las dietas por las que solicitan su vacancia

Último pleno del Congreso fue reprogramado

El último lunes 25, el congresista de Perú Libre, Fernando Herrera, falleció en horas de la tarde producto de un paro cardiorrespiratorio. Este hecho se hizo público luego de que la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, suspendiera la sesión del Pleno, que se encontraba debatiendo el voto de confianza, para confirmar el deceso de su colega.

Producto de ello, el Congreso decidió ampliar el periodo de suspensión para debatir el voto de confianza al gabinete Vásquez. La nueva fecha está establecida para el 4 de noviembre, según indica un documento remitido por la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.