Pedro Castillo despidió al gabinete de Mirtha Vásquez desde Palacio de Gobierno

El presidente de la República, Pedro Castillo, acompañó al gabinete de Mirtha Vásquez hasta el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, previo al pedido del voto de confianza al Congreso.

Pedro Castillo camina junto al gabinete ministerial que dirige Mirtha Vásquez. Foto: Gerardo Marín / La República
Política LR

Esta mañana, la jefa del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y los ministros de Estado, se reunieron en Palacio, previo a su presentación ante el Congreso para solicitar el voto de confianza. El presidente de la República, Pedro Castillo, acompañó al grupo ministerial hasta los exteriores de la Casa de Gobierno para despedirlos.

En las imágenes de su salida, se observa al mandatario acompañado en primera fila por la titular de la PCM, Mirtha Vásquez, así como las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, Trabajo y Promoción del Empleo, Cultura y Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El jefe de Estado, Pedro Castillo, estrechó la mano de cada uno de los 19 miembros del Consejo de Ministros. Tras ello, se pronunció en cuenta de Twitter y dijo sentirse confiado por la exposición de la primera ministra Mirtha Vásquez.

PUEDES VER EN VIVO: Mirtha Vásquez expone las políticas del gobierno ante el Congreso

“Confío que la exposición de la premier Mirtha Vásquez, y la responsabilidad y cordura de las bancadas, nos permitirán implementar la Política General de Gobierno para avanzar en la contención de la pandemia, reactivación económica y hacer realidad los anhelos de nuestro pueblo”, señaló.

Lazy loaded component

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros enfatizó que se dirigen al Congreso “con capacidad de escucha, valentía y convicción por los cambios profundos que demanda el país” y seguir “trabajando por el pueblo”. “¡Hagamos posible una política que construya desde el pluralismo y el consenso! El Perú lo vale”, añadió.

El gabinete ministerial, que encabeza Mirtha Vásquez, llegó caminando al Parlamento y tras pasar por los controles respectivos, ella y su equipo ministerial ingresaron a la sede del Legislativo.

Mirtha Vásquez destaca que la primera prioridad del gobierno “son los derechos básicos”

Durante la presentación de las políticas generales de gobierno, Mirtha Vásquez, titular de la PCM, recalcó que la prioridad de la gestión de Pedro Castillo es garantizar los derechos básicos de la gente.

“Quiero poner énfasis en que todos los poderes del Estado necesitamos empujar en una misma dirección para construir una sociedad en la que no existan ciudadanos de segunda clase, por etnia, género, orientación sexual, idioma o edad”, manifestó.