LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Cerrón sobre investigación a Boluarte: “Hay una clara intención de continuar la persecución a Perú Libre”

El sentenciado secretario general de Perú Libre expresó su solidaridad con Dina Boluarte, quien fue incluida en una pesquisa por lavado de activos para financiar campaña de Perú Libre el 2020 y 2021.

Vladimir Cerrón se pronunció luego de conocerse que Dina Boluarte fue incluida en investigación por lavado de activos. Foto: composición/La República
Vladimir Cerrón se pronunció luego de conocerse que Dina Boluarte fue incluida en investigación por lavado de activos. Foto: composición/La República
Política LR

Vladimir Cerrón, exgobernador regional de Junín investigado en la Fiscalía por integrar la organización criminal Los Dinámicos del Centro, se refirió a la inclusión de la primera vicepresidenta, Dina Boluarte, en la investigación por presunto lavado de activos, que sirvió para supuestamente financiar las campañas electorales del 2020 y 2021 de Perú Libre,

A través de su cuenta oficial de Twitter, Cerrón Rojas mostró su solidaridad con la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social y acusó una “clara intención de continuar la persecución” a Perú Libre, partido incluido en las investigaciones del Ministerio Público.

Expreso mi solidaridad plena a la vicepresidenta, Dina Boluarte Zegarra, por haber sido incluida injustamente en la investigación de lavado de activos, con la clara intención de continuar la persecución a Perú Libre”, escribió el también investigado dirigente del partido.

Vladimir Cerrón expresa su solidaridad con Dina Boluarte. Foto: captura/Twittter

PUEDES VER: Boluarte: “Confío que investigación no sea utilizada por intereses que impulsan la vacancia”

Boluarte: “Confío que investigación no sea utilizada para impulsar la vacancia”

Más temprano, Dina Boluarte se pronunció tras ser incorporada en la investigación por presunto lavado de activos, luego de que el fiscal Richard Rojas encontrara evidencias y testimonios que la involucran en el caso, según un informe publicado este domingo 24 de octubre por el diario El Comercio.

“Sobre el aporte bancarizado de 15.791 soles correspondiente a 104 personas en el 2020: Que la Fiscalía investigue a fondo, respetando el debido proceso y se llegue a la verdad (…) Estoy segura que cuando concluya esta investigación se demostrará que nada tengo que ver con lavado de activos. Confío que esta indagación no sea utilizada por intereses políticos que impulsan la vacancia”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

A esta investigación también se suma el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Braulio Grajeda, quien aparentemente estaría comprometido en la recaudación del dinero ilícito.

PUEDES VER: Dina Boluarte es incluida en investigación por lavado de activos para financiar campaña de Perú Libre