EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

Boluarte: “Confío que investigación no sea utilizada por intereses que impulsan la vacancia”

La vicepresidenta Dina Boluarte se defendió en sus redes sociales luego de que fuera incluida en una pesquisa por lavado de activos para financiar campaña de Perú Libre el 2020 y 2021.

Dina Boluarte juró como ministra de Desarrollo e Inclusión Social el último 29 de julio. Foto: La República
Dina Boluarte juró como ministra de Desarrollo e Inclusión Social el último 29 de julio. Foto: La República
Política LR

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se pronunció tras ser incorporada en la investigación por presunto lavado de activos, que sirvió para supuestamente financiar las campañas electorales del 2020 y 2021 del partido Perú Libre, luego de que el fiscal Richard Rojas encontrara evidencias y testimonios que la involucran en el caso, según un informe publicado este domingo 24 de octubre por el diario El Comercio

“Sobre aporte bancarizado de 15.791 soles correspondiente a 104 personas en el 2020: Qué la Fiscalía investigue a fondo, respetando el debido proceso y se llegue a la verdad (…) Estoy segura que cuando concluya está investigación se demostrará que nada tengo que ver con lavado de activos. Confío que esta indagación no sea utilizada por intereses políticos que impulsan la vacancia”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

A esta investigación también se suma el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Braulio Grajeda, quien aparentemente estaría comprometido en la recaudación del dinero ilícito.

Dina Boluarte se pronunció tras ser incorporada en investigación por lavado de activos. Foto: captura/Twitter

Dina Boluarte se pronunció tras ser incorporada en investigación por lavado de activos. Foto: captura/Twitter

PUEDES VER: Boluarte sobre investigación: “Fiscalía nos va a retirar del proceso porque no tiene ni pies ni cabeza”

Boluarte confía en que la Fiscalía la excluya

Más temprano, la titular del Midis aseguró que ya declaró sobre la cuenta mancomunada, donde presuntamente se recaudaron aportes ilícitos. Por eso, se muestra optimista en que todo se aclare.

“Lo que tengo que decir es que conforme vaya avanzando la investigación la Fiscalía nos va a tener que retirar del proceso porque no tiene ni pies ni cabeza”, señaló en declaraciones a Canal N desde Ica, donde viene cumpliendo con una actividad oficial.

Lazy loaded component

Por otro lado, al ser consultada sobre si conversó con el presidente Pedro Castillo tras ser incluida en dicha investigación, Dina Boluarte respondió que “no”, porque recién se enteró de ello este domingo. “Seguramente cuando regrese a Lima (conversaré con él) o mañana, que es la reunión en Palacio para llegar al Congreso y solicitar el voto de confianza”, agregó.