Chirinos tras comunicado de PL: “Castillo no logra construir consensos en su partido”

La tercera vicepresidenta del Congreso señaló que pronunciamiento de Perú Libre, difundido por Vladimir Cerrón, “muestra falta de liderazgo en ese partido”.

Patricia Chirinos considera que mensaje de Vladimir Cerrón solo generan más inestabilidad en el Gobierno y en la bancada de Perú Libre.
Patricia Chirinos considera que mensaje de Vladimir Cerrón solo generan más inestabilidad en el Gobierno y en la bancada de Perú Libre.
Política LR

La congresista de Avanza País y tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, se pronunció sobre el reciente comunicado emitido por el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en el que anunció que el partido oficialista no brindará el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

La legisladora señaló que el pronunciamiento partidario muestra una falta de liderazgo en la bancada oficialista. “El comunicado de Perú Libre muestra la falta de liderazgo que hay en ese partido y en el Gobierno”.

Chirinos advierte que este tipo de comunicado solo genera más inestabilidad en el Gobierno y en la bancada de Perú Libre, dentro de la cual ya se empezaron a emitir mensajes en contra de lo señalado por Vladimir Cerrón.

PUEDES VER: Vásquez: “Lamento que dentro de los partidos políticos a veces no prime la sensatez”

Castillo no logra construir consensos en su partido y tampoco genera estabilidad para gobernar. Los ministros trabajan en una isla y el presidente sigue sin responder nada y a nadie”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Difieren de Vladimir Cerrón

Mientras Vladimir Cerrón anuncia que Perú Libre no ofrecerá el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez, al cual calificó como “caviar”, la bancada oficialista tendrá expulsiones y se buscará la recomposición de la misma. En tanto, algunos congresistas de ese grupo parlamentario expresaron una opinión contraria.

Una de ellas fue la legisladora Katy Ugarte, quien anunció que sí dará su voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, calificando su voto como “en favor de la gobernabilidad”. De la misma opinión es su compañero de bancada Oscar Zea, quien ratificó su confianza al presidente de la República, Pedro Castillo, y a sus ministros.