INFORME - Rafael López Aliaga no ha pagado ni un sol de su millonaria deuda con Sunat LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Mirtha Vásquez pide a María del Carmen Alva agendar reunión “lo antes posible”

La primera ministra lamentó el “malentendido” que existió sobre la fecha de la reunión con la presidenta del Congreso, que anunció el último miércoles 13 durante conferencia de prensa.

Mirtha Vásquez envió un oficio a la presidenta del Congreso. Foto: composición/La República
Mirtha Vásquez envió un oficio a la presidenta del Congreso. Foto: composición/La República
Política LR

A través un oficio, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, solicitó a la titular del Congreso, María del Carmen Alva, agendar una reunión “lo antes posible” y lamentó que haya existido un malentendido sobre su cita. En la víspera, la primera ministra anunció que el 15 de octubre se reuniría con la presidenta del Parlamento; sin embargo, Alva Prieto negó que hayan acordado una cita para ese día.

Lamentar el malentendido que ha existido sobre la fecha de nuestra reunión. En ese sentido, conforme a las conversaciones preliminares que han sostenido miembros de nuestros equipos técnicos, le solicitaría tenga a bien agendar esta reunión lo antes posible. Estoy segura de que coincidirá conmigo que este espacio es urgente y prioritario en este contexto, a fin de lograr condiciones de gobernabilidad en el país”, respondió Vásquez al tuit de María del Carmen Alva mediante el documento.

Tuit de María del Carmen Alva. Foto: Captura de Twitter

Asimismo, se detalla que los puntos urgentes a tratar son la fecha para la sesión de investidura, donde se solicitará el voto de confianza, y “temas relacionados con la mejor regulación del equilibrio de poderes, que es parte de la preocupación válida del Parlamento”.

PUEDES VER: Vásquez: “Lamento que dentro de los partidos políticos a veces no prime la sensatez”

La titular de la PCM, Mirtha Vásquez, manifestó –en el oficio- que el Ejecutivo busca “socializar el proyecto de ley de reforma constitucional aprobado en la sesión de consejo de ministros de ayer 13 de octubre”.

Mirtha Vásquez envió un oficio a la titular del Congreso.

Durante la conferencia del Consejo de Ministros, la jefa del gabinete ministerial anunció que el Ejecutivo evalúa la posibilidad de plantear un proyecto de ley para regular la cuestión de confianza y la vacancia presidencial.

Dentro del Consejo (de Ministros) se ha evaluado algunas posibilidades de hacer mejores propuestas para atender la preocupación del Congreso (respecto a la cuestión de confianza) y generar mecanismos que de alguna manera no promuevan el desbalance de poderes”, manifestó.

Alva propone encuentro con Vásquez para este lunes

La titular de la Mesa Directiva del Congreso ha propuesto que el encuentro pendiente con la presidenta de la PCM se lleve a cabo este lunes 18 de octubre.

“En atención a su solicitud para concretar una reunión lo antes posible, le propongo que la misma se realice el día lunes 18 de octubre de 2021, a las 3.00 p. m., recogiendo la propuesta de nuestros equipos técnicos“, dice el oficio de Alva dirigido a la jefa del gabinete ministerial.