VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Guido Bellido respalda decisión de Perú Libre de no dar la confianza al gabinete Vásquez

Vladimir Cerrón había anunciado, por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, que el partido del lápiz no le dará el voto de confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

Guido Bellido renunció al cargo de presidente del Consejo de Ministros el último miércoles 6 de octubre. Foto: PCM
Guido Bellido renunció al cargo de presidente del Consejo de Ministros el último miércoles 6 de octubre. Foto: PCM
Política LR

El extitular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se pronunció sobre el comunicado difundido por el sentenciado exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, sobre el acuerdo de la Asamblea Extraordinaria de Perú Libre de no otorgar el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez, así como próximas expulsiones y una recomposición de la bancada perulibrista en el Congreso de la República.

En efecto, por medio de sus redes sociales, Bellido Ugarte sostuvo que los militantes “acatarán” todos los puntos establecidos en el acuerdo nacional de Perú Libre de no dar la investidura al nuevo Consejo de Ministros liderado por Mirtha Vásquez, quien juró en su reemplazo en el cargo el pasado miércoles 6 de octubre.

Los militantes siempre somos orgánicos, acatamos todo los puntos aprobados en la Asamblea Nacional Extraordinaria. Nuestra voz desde la provincia La Convención, distrito Quellouno. Viva el Perú. Viva los trabajadores del campo y la ciudad”, escribió el también congresista en su cuenta oficial de Twitter.

Guido Bellido respalda comunicado de Perú Libre de no otorgar voto de confianza a gabinete Vásquez. Foto: captura/Twitter

PUEDES VER: Perú Libre no dará voto de confianza al gabinete ministerial

Cabe mencionar que el documento presentado por la Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Político Nacional Perú Libre planteó cinco puntos detallados, los cuales explican los argumentos del partido para no dar el voto de confianza.

En primera instancia, el oficio condenó el nombramiento de Dina Boluarte Zegarra y Betssy Chávez como ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú y ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, respectivamente. Según explican, el partido descarta que la designación de ambas signifique una real presencia de Perú Libre en el Poder Ejecutivo, pues esta decisión no habría sido coordinada.

Asimismo, Perú Libre se pronunció respecto a las filtraciones de los chats internos del partido, que se hicieron públicas en las últimas semanas, en donde se pudo leer a Guido Bellido solicitar la salida del canciller Óscar Maúrtua. Además, se planteó un ‘reordenamiento’ de los integrantes afines al magisterio, pues, según mencionan, su finalidad es mantener las buenas relaciones de valores y sinceridad entre sus filas.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez anuncia medidas, diálogo y evaluaciones ministeriales

Pronunciamiento de Perú Libre.