VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Arequipa: congresista Alex Paredes evalúa retirarse de la bancada de Perú Libre

El parlamentario indicó que son más de 10 docentes que llegaron al Congreso como invitados por Perú Libre y que podrían retirarse de la bancada oficialista. Indicó que el último pronunciamiento difundido por Vladimir Cerrón da a entender un divisionismo en el partido.

El legislador Paredes manifestó que la próxima semana dará a conocer la decisión que tome. Foto: Alexis Choque/URPI
El legislador Paredes manifestó que la próxima semana dará a conocer la decisión que tome. Foto: Alexis Choque/URPI
Alexis Choque

El congresista de la República, Alex Paredes, señaló este jueves 14 de octubre que evalúa retirarse de la bancada de Perú Libre, tras el pronunciamiento que compartió en las últimas horas el secretario general del partido, Vladimir Cerrón.

En la misiva, Cerrón anunció que los congresistas militantes netos de Perú Libre no darán el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez y que los parlamentarios que llegaron en condición de invitados, de no respetar lo acordado, serían incoherencia del partido.

“Yo respeto las decisiones del partido y es de conocimiento que yo solo fui un invitado para participar en las elecciones. En ese pronunciamiento las cosas están claras, dice que los que somos invitados, un filtro será votar en contra de la confianza y esa condición como que te autoexcluye”, indicó Paredes este jueves a los medios de comunicación.

PUEDES VER: Arequipa: Fiscalía pide entre 5 a 10 años de cárcel para exobernador Juan Manuel Guillén

Por ello, el docente anunció que evaluará dar un paso al costado de la bancada. Recordó además que son más de diez docentes que llegaron al Congreso en condición de invitados por Perú Libre, pero que no todos, incluido él, están interesados en formar un partido propio como lo indicó Cerrón. “Las decisiones que tomemos nosotros los congresistas en condición de invitados, lo vamos a comunicar la próxima semana”, indicó.

Sobre si le daría el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, Paredes señaló que esperará a los acuerdos al que lleguen el próximo miércoles los 34 congresistas de Perú Libre.

Por último, Paredes interpretó que, con el pronunciamiento, se da a entender que la bancada de Perú Libre está entrando en un divisionismo. “El documento traslada eso, el mensaje es, si no estás conmigo, puedes dar un paso al costado. Si el documento lo pinta así, yo no tengo otra opción (que renunciar)”, finalizó.