Montoya: Ministro Barranzuela tiene la tarea específica de proteger a Vladimir Cerrón

El congresista de Renovación Popular refirió que “no es casualidad” que el abogado del secretario general de Perú Libre haya llegado al Ministerio del Interior.

Jorge Montoya pidió al presidente Castillo remover al ministro del Interior. Foto: Andina
Política LR

El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, acusó al Gobierno de nombrar a Luis Barranzuela como ministro del Interior con el único objetivo de proteger al fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien está siendo investigado por el delito de lavado de activos. El legislador argumentó que “no hay nadie que haya llegado de casualidad a su puesto”.

“Al Gobierno no le interesa tener ministros impecables, le interesa cumplir objetivos y tareas. Este (Barranzuela) tiene una tarea específica: proteger a Cerrón. No hay nadie que esté de casualidad en el puesto que le han dado, todos tienen un objetivo”, puntualizó.

PUEDES VER: Espinosa-Saldaña sobre cuestión de confianza: “Hay un riesgo muy fuerte de una crisis política”

Montoya agregó que Barranzuela posee varias sanciones, lo cual no lo hace idóneo para el puesto de ministro de Interior. “Independientemente del conocimiento que tenga, un representante del país tiene que ser impecable en su hoja de servicio”, precisó.

Además, para el parlamentario, el hecho de haber sido abogado de Vladimir Cerrón y de Perú Libre pondría en peligro las investigaciones que existen actualmente contra algunos militantes del partido.

Lazy loaded component

“Ha sido abogado de personas investigadas; ahora tiene información privilegiada”, advirtió.

En ese sentido, el vocero de Renovación Popular solicitó al presidente de la República, Pedro Castillo, remover a Barranzuela de su cargo. “Le pido al presidente que lo cambie. Por favor, haga el cambio adecuado en el momento correcto”, instó.

PUEDES VER: Congresista Alejandro Aguinaga señala que su bancada aún no ha evaluado interpelar a ministro del Interior

Barranzuela pide tranquilidad a la población

El ministro del Interior pidió tranquilidad a la población ante su reciente nombramiento en el gabinete ministerial. Precisó que no tiene ninguna vinculación con Vladimir Cerrón ni ninguno de los investigados en el caso Los Dinámicos del Centro. Asimismo, garantizó que hará cumplir las leyes mientras esté en su cargo.

“Quiero descartar toda vinculación con Los Dinámicos del Centro y todos los procesos que tenga Vladimir Cerrón. Soy un profesional del derecho que fui convocado para defender un tema de lavado de activos, pero eso no me relaciona a Cerrón. (...) Quiero que la poblacion esté tranquila por su ministro del Interior, porque va a hacer cumplir la ley”, refirió.