Betssy Chávez sobre división en Perú Libre por gabinete: “Se tienen que tender puentes de diálogo”

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo confía en que las distintas agrupaciones parlamentarias otorguen el voto de confianza al Consejo de Ministros de Mirtha Vásquez.

Betssy Chávez juró al cargo de ministra de Trabajo el último miércoles. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI-LR
Política LR

Con información de Raúl Egúsquiza / URPI-LR

Betssy Chávez, nueva ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, sostuvo que se tienen que habilitar puentes de diálogo y consenso con todas las bancadas que conforman el Congreso de la República, incluido el bloque de Perú Libre que lidera Waldemar Cerrón, quien el último miércoles, tras la juramentación del gabinete ministerial que preside Mirtha Vásquez, aseveró que el nuevo Consejo de Ministros del presidente Pedro Castillo es una “traición a todas las mayorías”.

En declaraciones a la prensa luego de mantener una reunión de coordinación con los titulares de las diferentes carteras, Chávez Chino afirmó que la línea de trabajo en el Gobierno de Pedro Castillo “es una sola”.

“Estamos todos aquí para poder servir al país. Creo que el gabinete con la presencia del premier (Guido Bellido) tenía una línea y hay que continuar trabajando por el bien del país. Lo que considero es que se tienen que tender puentes de diálogo y generar consensos, es lo que requiere el país. Y se tiene que hablar con todas las bancadas, obviamente con mi bancada”, manifestó la titular del MTPE.

PUEDES VER: Pedro Castillo y Mirtha Vásquez encabezaron primer Consejo de Ministros tras cambios

La también parlamentaria oficialista afirmó que aún no se define la fecha en la que el gabinete en pleno se presentará ante el Parlamento con el objetivo de exponer la política general de Gobierno y solicitar el voto de investidura. Sin embargo, confía en obtener la confianza de la representación nacional.

El presidente ha estado con nosotros el día de hoy en esta reunión de coordinación y siempre con el ánimo de trabajar por el Perú. Ese es el compromiso que nosotros asumimos”, añadió.

Lazy loaded component

Chávez reemplaza al cuestionado Maraví

El último miércoles 6 de octubre, Betssy Chávez asumió la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo en reemplazo del cuestionado Iber Maraví. “Por Dios, por la patria, por la gobernabilidad y la más amplia unidad, sí, juro”, manifestó durante el acto de juramentación que estuvo presidido por el presidente de la República, Pedro Castillo.

PUEDES VER: Bellido sobre Mirtha Vásquez: “¿Llevará el programa del Frente Amplio o el de Perú Libre?”

Chávez Chino se encargará del MTPE, despacho que estuvo bajo la gestión de Maraví Olarte por poco más de dos meses, tiempo en el que salieron a la luz atestados policiales que lo vinculan con Sendero Luminoso, Movadef y Conare-Sutep.