EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Francke afirma que Consejo de Ministros se suspendió por “un tema de organización interna”

En relación a la oficialización de las designaciones en el BCRP, el ministro de Economía aseveró que es Guido Bellido “el que puede dar explicaciones al respecto”.

Pedro Francke. Foto: Carlos Félix / La Republica.
Política LR

Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas, se pronunció tras la suspensión de la sesión de este miércoles 6 de octubre del Consejo de Ministros, que estuvo liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo. En ese sentido, el titular del MEF aseguró que el encuentro finalizó poco antes de la media hora debido a ”un tema de organización interna” e indicó que la convocatoria a una conferencia de prensa depende del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

(La conferencia) depende del presidente del Consejo de Ministros, (la suspensión de la sesión) es un tema de organización interna de algunos temas que tenemos que adecuar. No hay hora para que se reanude. La sesión se ha suspendido”, expresó el ministro de Economía y Finanzas a Canal N.

Durante su salida de la sede de Palacio de Gobierno, Francke Ballvé también señaló que es el primer ministro el que “puede dar explicaciones” en relación a la designación del presidente del Banco Central de Reserva del Perú, así como los directores correspondientes al Poder Ejecutivo.

PUEDES VER: Congresistas de Perú Libre rechazan expresiones de María del Carmen Alva sobre Pedro Castillo

“Hay información pública sobre eso y no agregaré nada más al respecto. (...) Creo que es el premier el que puede dar explicaciones al respecto”, añadió.

Lazy loaded component

No tengo ninguna explicación, afirma Hernando Cevallos

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, habló sobre la sesión del Consejo de Ministros que estaba programada para la mañana de este miércoles 6 de octubre por pedido del primer ministro, Guido Bellido, pero que terminó suspendiéndose.

“Se postergó simplemente, hasta ahora no tengo la verdad ninguna explicación de por qué se postergó”, declaró a RPP. En ese sentido, reiteró que fue Guido Bellido quien solicitó posponer la reunión para entablar una de emergencia con el presidente Pedro Castillo.

PUEDES VER: Otorgan medidas de protección a Patricia Chirinos por agresión verbal sexista de Guido Bellido

Guido Bellido dará conferencia tras suspensión del Consejo de Ministros

Guido Bellido, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, brindará una conferencia de prensa este miércoles 6 de octubre a las 5.00 p. m. desde la sede de la PCM, según informó la oficina de prensa de la mencionada cartera. El primer ministro ofrecerá declaraciones a los medios de comunicación, luego de que la sesión del gabinete ministerial programada para esta jornada fuera suspendida por pedido del también congresista de Perú Libre.