Iber Maraví sobre reunión con Pedro Castillo: “Tratamos temas prioritarios en materia laboral”

Luego de ser interpelado en el Congreso y ante una posible moción de censura, el ministro de Trabajo recibió al jefe de Estado en su despacho.

Iber Maraví recibió al presidente Pedro Castillo en su despacho. Foto: Twitter de Iber Maraví
Iber Maraví recibió al presidente Pedro Castillo en su despacho. Foto: Twitter de Iber Maraví
Política LR

Iber Maraví, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, se reunió esta mañana con el presidente de la República, Pedro Castillo, para tratar temas prioritarios en materia laboral. Este encuentro se da luego de que Maraví fuera interpelado en el Congreso y parlamentarios de diferentes bancadas informaran que están alistando una moción de censura en su contra.

Hoy tuve el honor de recibir al presidente de la República, Pedro Castillo, en la sede del MTPE. Tratamos temas prioritarios para el Gobierno del pueblo en materia laboral, como el cumplimiento de la Agenda 19″, escribió el ministro de Trabajo a través de sus redes sociales.

PUEDES VER: Moción de censura contra Iber Maraví se presentaría este martes, según congresista Medina

Castillo: “En algunos espacios se ha metido el virus de la interpelación y la censura”

El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo una breve alusión a las acciones del Congreso contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien fue interpelado el pasado 30 de setiembre por presuntos vínculos con agrupaciones terroristas. Según el mandatario, es cuestionable que algunas bancadas impulsen mociones de censuras e interpelaciones cuando hay “tantas cosas por hacer” por el Perú.

“En algunos espacios se ha metido el chip o se vienen poniendo el virus de la interpelación y la censura, habiendo tantas cosas por hacer por esta patria, por el país”, declaró el jefe de Estado durante su discurso por el Día de la Medicina Peruana.

Pedro Castillo dio un discurso por el Día de la Medicina Peruana. Foto: Presidencia

La estrategia de la oposición para censurar a Iber Maraví sin tomar riesgos

Pese a que la moción de censura contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, ya cuenta con las firmas suficientes para presentarse -tiene 42, el reglamento pide mínimo 33-, el último lunes el Consejo Directivo del Congreso no abordó este tema. El documento está listo desde el viernes pasado. Sin embargo, ¿qué es lo que retiene a las bancadas de oposición?

La estrategia, según diversas fuentes del Parlamento consultadas por La República, es esperar hasta el 7 de octubre, día en que vence el plazo para que el presidente Pedro Castillo promulgue la ley de interpretación auténtica de la cuestión de confianza.