Guillermo Bermejo sobre chat de Perú Libre: “Esto no es La Botica”

El congresista de la bancada oficialista se refirió a las conversaciones que salieron a la luz y señaló que es normal que haya encuentros y desencuentros; y que no es como el chat que tenía Fuerza Popular.

Congresista de Perú Libre manifestó que conversaciones son internas y son normales. Foto: Captura Cusco en Portada
Congresista de Perú Libre manifestó que conversaciones son internas y son normales. Foto: Captura Cusco en Portada
LR Sur

Luego que el viernes 1 de octubre se difundieran una serie de chats de WhatsApp de la bancada Perú Libre, donde se ponen en evidencia pugnas y enfrentamientos entre sus integrantes; el congresista de dicho grupo Guillermo Bermejo calificó esas conversaciones como algo normal.

Desde Cusco, también señaló que el chat no es como el de La Botica, que era un grupo de conversación por la aplicación Telegram de la bancada de Fuerza Popular en el Congreso de la República disuelto.

“Son conversaciones internas, esto no es La Botica. En La Botica lo dirigían para aplausos protocolares. Hay cuestiones de coordinación, de propuestas, de encuentros y desencuentros. Yo siempre he dicho que son normales. en democracia lo raro sería que todos seamos soldaditos, que marchemos a la misma canción”, sostuvo Bermejo ante los medios de prensa, cuando se retiraba del lanzamiento de la Segunda Reforma Agraria que se hizo en Cusco.

PUEDES VER: Pedro Castillo: “Esta segunda reforma agraria no busca expropiar tierras

En el chat, se puso en evidencia que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, promovió en el partido oficialista una serie de ataques contra los integrantes del gabinete ministerial que menos se alinean con el ideario de Vladimir Cerrón, entre otra serie de pugnas y hostilidades.

Luego, Bermejo se quejó y dijo que los medios no preguntan por nada bueno ni publican nada bueno. “Les recomendamos que colaboren con el proceso”, le comentó a un periodista.

Enseguida, manifestó que la oposición no podría “llenar” un lugar como el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán.

Lazy loaded component