Patricia Chirinos sobre Guido Bellido: “Su propio gabinete se burla de él”

La congresista de la bancada de Avanza País señaló que el presidente debería retirar del cargo al primer ministro e indicó que está a favor de la censura del ministro Iber Maraví.

Patricia Chirinos - Guido Bellido
Política LR

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, señaló que Guido Bellido es un presidente del Consejo de Ministros al que “nadie respeta”, tras las opiniones contrarias que se han dado entre él y los titulares de diversas carteras acerca de temas como la renegociación del gas de Camisea y la posición de Perú frente al régimen de Venezuela.

Es un primer ministro al que todo le queda grande. Es un primer ministro a quien nadie respeta, su propio gabinete se burla de él, los otros ministros salen y contradicen lo que él manifiesta. Es una persona tan pequeñita que, como decimos en los barrios, se agranda y, muchas veces, se cree más importante que el presidente Castillo”, aseveró.

Chirinos juró como congresista el último 27 de julio. Foto: composición/difusión

PUEDES VER: En Consejo de Ministros se verá gas de Camisea

En esa línea, la también congresista de Avanza País señaló que Bellido Ugarte ya no debe seguir como primer ministro, por lo que exhortó al presidente de la República, Pedro Castillo, a reconsiderar su continuidad a la cabeza del gabinete ministerial.

“Creo que el presidente Castillo debería sacar a Bellido, porque el gabinete Bellido es un gabinete fallido, nadie lo respeta (...) Este señor Bellido ya no puede seguir siendo premier, lo manifiesto hoy y desde hace semanas”, aseveró.

Por otro lado, Patricia Chirinos expresó su conformidad ante una posible censura contra el actual titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, por sus presuntos vínculos con el terrorismo. “Se tiene que censurar a este señor Maraví, cueste lo que cueste. Si no lo hace Castillo, lo tendrá que hacer el Congreso”, puntualizó.

PUEDES VER: Guido Bellido dice que ya no habrá más mesas de diálogo sino acción

Pleno del Congreso evaluará moción para invitar a Bellido

La titular del Legislativo, María del Carmen Alva, citó a dos sesiones del pleno para los días miércoles 29 y jueves 30 de setiembre, programados para las 10.30 a. m. y 9.00 a. m., respectivamente. En estas reuniones se tiene agendado evaluar la moción de invitación al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por sus recientes declaraciones, donde amenaza con nacionalizar el gas de Camisea en caso no se renegocie el reparto de utilidades a favor del Estado.

Guido Bellido podría ser citado nuevamente ante el pleno del Congreso. Foto: composición Jazmin Ceras / La República

Patricia Chirinos: Es hora de que Pedro Castillo retire a Guido Bellido de la PCM

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, lanzó un contundente mensaje al presidente de la República, Pedro Castillo, en referencia a los anuncios que el primer ministro, Guido Bellido, realizó en la víspera sobre la nacionalización del gas de Camisea. La parlamentaria señaló que es hora de que el mandatario demuestre que es él quien gobierna y que retire de su cargo al jefe del gabinete ministerial.

“Ese tipo de expresiones como la del premier Bellido solo se pueden dar en países donde no existen la democracia como Cuba y Venezuela. El premier (Guido) Bellido es un premier que ni si quiera su propio gabinete lo respeta. Es un gabinete fallido, por eso es importante que el presidente Castillo decida de una vez y lo retire”, indicó en declaraciones para Canal N.

Patricia Chirinos pidió la salida del titular de la PCM, Guido Bellido. Foto: composición/difusión