Norma Yarrow rechaza comunicado de bancada de Perú Libre que exige renuncia de Óscar Maúrtua

La congresista de Avanza País calificó de “absurdo” el pronunciamiento en el que Perú Libre demanda la dimisión de Óscar Maúrtua y el vicecanciller Luis Enrique Chávez.

Norma Yarrow también respaldó la labor de Óscar Maúrtua frente a la Cancillería. Foto: composición/La República
Política LR

Norma Yarrow, congresista de Avanza País, manifestó su rechazo al comunicado de la bancada de Perú Libre en el que la agrupación parlamentaria exige la renuncia del canciller Maúrtua, por mostrar “docilidad” ante la Comisión de Relaciones Exteriores, y el vicecanciller Luis Enrique Sánchez, por afirmar que no hay ninguna autoridad que se pueda considerar legítima en Venezuela. Yarrow también sostuvo que la descoordinación entre los miembros del Ejecutivo generan un “desgobierno total”.

Me parece totalmente absurdo que de los pocos ministros que se tiene, como el señor Maúrtua que está haciendo una buena labor, la bancada de Perú Libre pida su remoción o que salga del cargo. Más bien, que ellos lo traigan, si ellos también tienen la capacidad de poder interpelarlo al ministro si están en desacuerdo, que lo hagan”, expresó la parlamentaria a la prensa en los exteriores de la sede del Parlamento.

Este miércoles, la agrupación parlamentaria oficialista publicó un pronunciamiento en el que acusó a Óscar Maúrtua de habar dato “tímidas respuestas, en lugar de ratificar la soberanía del Estado peruano y del Gobierno” de Pedro Castillo durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores.

PUEDES VER: Canciller Maúrtua pidió a parlamentario de Fuerza Popular retirar expresiones ofensivas contra presidente Castillo

El canciller Maurtúa guardó silencio y su complicidad es elocuente frente a la osadía de su vicecanciller Luis Enrique Chávez de contradecir al presidente Pedro Castillo Terrones, en su decisión de mantener relaciones amistosas y de cooperación con la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de Nicolás Maduro”, señaló la bancada.

Lazy loaded component

Norma Yarrow pide que Bermejo y Robles sean citados a Comisión de Ética

Por otro lado, Norma Yarrow también se refirió a los congresistas de Perú Libre, Guillermo Bermejo y Silvana Robles, quienes marcaron asistencia en el Pleno pese a que estaban en Huancayo en un evento proselitista para recaudar firmas para una asamblea constituyente.

“Yo exhorto a la Comisión de Ética para que inmediatamente (Bermejo) sea citado, obviamente hay que ver la documentación. Si ha marcado asistencia estando haciendo proselitismo para la junta de firmas de la constituyente, eso si es gravísimo. Por lo cual, él y Silvana Robles inmediatamente tienen que pasar a Ética”, agregó Yarrow.