VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

López nombra a denunciado por violencia familiar como intermediario entre él y su bancada

El líder de Renovación Popular precisó que Christian Rosas Calderón es el único habilitado para coordinar entre ambos, con lo cual estaría desacreditando al congresista Jorge Montoya.

Christian Rosas ha sido asesor del postulante a la presidencia por Renovación Popular. Foto: difusión
Christian Rosas ha sido asesor del postulante a la presidencia por Renovación Popular. Foto: difusión
Política LR

El líder del partido Renovación Popular, Rafael López, ha designado como nuevo coordinador e intermediario entre él y su bancada a Christian Rosas Calderón, uno de los principales miembros del colectivo Con mis hijos no te metas, y además, denunciado por violencia familiar. El excandidato presidencial envió un oficio al vocero de la agrupación política celeste, Jorge Montoya, para darle a conocer la noticia. Hasta el momento, el almirante era el único con autoridad para coordinar entre López y la bancada. Con esta designación, Montoya estaría siendo desacreditado.

“Comunicarle que a partir de la fecha el señor Christian Esteban Rosas Calderón identificado con DNI 45712021 será el coordinador de las actividades parlamentarias entre la oficina del grupo parlamentario y el suscrito, por lo que mucho le agradeceré darle todas las facilidades del caso para el cumplimiento de sus funciones. Cabe indicar que cualquier otra persona que haya estado realizando coordinación alguna no estuvo autorizada por el suscrito”, señala el documento.

Documento de López Aliaga a Jorge Montoya. Foto: captura

Un reportaje de El Foco difundió los audios de Rosas Calderón en donde se le escuchaba maltratar psicológicamente a su esposa. “Me dijo ‘eres una idiota, eres una imbécil, un estorbo, no sirves para nada’”, mencionó la víctima. Aún más, ella contó en el audio que le quitó a uno de sus hijos y la llevó al baño para golpearla en el rostro.

Una vez me botó de la casa con mis hijitos a las tres de la mañana”, dice Anyela en un tercer audio. “Me dijo ‘lárgate’, vio a (el hijo de ambos), lo tiró al piso, lo puso ahí. (La hija de ambos) dijo ‘yo me voy con mi mamá’ y nos botó a los tres”, acotó.

¿Quién es Christian Rosas Calderón?

Christian Rosas ha sido asesor del postulante a la presidencia por Renovación Popular, pero no es la primera vez que participaba en política, ya que en el 2016 durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, cuando se intentó mediante el entonces ministro de Educación Jaime Saavedra modificar la currícula educativa nacional para la igualdad de género, Rosas Calderón fue un acérrimo opositor.

El nuevo intermediario entre la bancada celeste y Rafael López es —según las denuncias de su esposa— un violentador, que defiende a la familia, la vida, y los valores cristianos.